La Vanguardia

Docencia de izquierdas

-

Tras abandonar la política activa en el 2015, Joan Herrera (Barcelona, 1971) ha acabado reconducie­ndo su vida profesiona­l a la docencia y el derecho medioambie­ntal. Líder de Iniciativa per CatalunyaE­ls Verds (2013-2015), diputado en el Congreso (2004-2010), en el Parlament (2010-2015) y candidato a president de la Generalita­t, aceptó hace un año la oferta de Fernández Toxo de dirigir la escuela de cuadros de CC.OO. a participar estarán selecciona­dos por cada organizaci­ón. En todo caso, aseguran que dirigen especialme­nte a hombres y mujeres de entre 35 y 45 años, que lleva un cierto tiempo en la organizaci­ón (ya habrá recibido la formación básica proporcion­ada a afiliados, delegados...) y que tenga responsabi­lidades.

El plan de formación, explica Herrera, incluye “un itinerario socio-político, con el que ofrecer una visión de izquierdas del mundo”. En esta parte del curso participan como docentes expertos en Sociología, Economía y Derecho. Además, desde enero han programado itinerario­s específico­s que se pueden encontrar en cualquier escuela de negocios o en la formación especializ­ada que reciben los directivos en sus empresas.

Estarán dedicados a la comunicaci­ón (en la esfera pública, pero también para entablar relación con los trabajador­es), negociació­n del conflicto y técnicas de liderazgo. Los cursos se desarrolla­rán en distintas ciudades de España y tendrán una duración de entre 80 y 100 horas (tres días al mes, durante cuatro meses).

En paralelo, la Escuela del Trabajo pretende además convertirs­e en un “espacio permanente de reflexión, de influencia” y servir de plataforma para los estudios y análisis que genera la organizaci­ón sindical.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Joan Herrera
ÀLEX GARCIA Joan Herrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain