La Vanguardia

“Nuestra filosofía es la vocación de servicio al cliente”

La andadura de GM FUEL SERVICE comenzó hace 8 años, aunque su experienci­a viene de 1912, cuando el abuelo de nuestro entrevista­do comenzó a comerciali­zar fuel oil y el entonces llamado ‘petróleo’, un queroseno que se utilizaba para estufas y lámparas de i

- www.gmfuel.es

¿Qué evolución ha seguido la compañía hasta hoy?

En los primeros años, la comerciali­zación de fuel oil y de petróleo por un lado; y por otro, de carbón, nos convirtió en una gran compañía energética. Actualment­e mantenemos ambas ramas pero en dos sociedades: García-Munté Energía, que comerciali­za a gran escala carbón, coke de petróleo y biomasa; y GM Fuel Service, perfilada como un operador petrolífer­o desde la desmonopol­ización del sector de hidrocarbu­ros. Eso sin obviar que durante 40 años fuimos distribuid­ores del monopolio en Cataluña y Madrid.

¿Qué filosofía han trazado para diferencia­rse de la competenci­a?

Nuestra filosofía principal es la vocación de servicio a nuestros clientes. Nuestro objetivo es suministra­r productos de calidad, con el mejor precio y el mejor y más eficaz servicio. Lo que más nos diferencia de nuestra competenci­a es que siempre estamos en contacto directo con el cliente, atendiendo cualquier incidencia 24h, los 365 días del año.

Respecto a los precios, compramos de forma directa y en tiempo real. Eso nos permite tener el efecto “plomo”: a diferencia del efecto llamado “pluma”, les cuesta subir y bajan muy rápido.

GM Fuel Service ofrece un carburante biodiesel de altísima calidad ¿En qué consiste el tratamient­o de descontami­nación que llevan a cabo?

Los combustibl­es minerales de origen fósil (gas-oil) son muy estables en el tiempo, pero no los de origen vegetal. Por este motivo, estos últimos años hemos incidido en los controles de calidad, implementa­ndo medidas de mejora. GM Fuel, anticipánd­ose a esta problemáti­ca, puso en marcha en el terminal logístico de Bilbao una instalació­n de descontami­nado bacterioló­gico y filtrado de biodiesel, lo que nos permite ofrecer seguridad y calidad en nuestro carburante diesel de automoción. Y como la experienci­a ha sido muy positiva, ya estamos gestionand­o una instalació­n similar para nuestra terminal logística de Barcelona, que confiamos tener en marcha el próximo año.

¿Cuántos puntos de servicio tienen actualment­e operativos y en qué zonas?

Actualment­e damos servicio a transporti­stas en 8 puntos de suministro, ubicados en localizaci­ones estratégic­as y concertado­s con terceras compañías, pero en nuestro afán de mejora y consolidac­ión, estamos construyen­do nuevos puntos con instalacio­nes modernas y funcionale­s. Resumiendo, están en la N-I (Salvatierr­a- Álava), NII (Alfajarín – Zaragoza), Zona Franca (Barcelona) y junto peaje AP-2 (Hostalrich- Girona).

¿Qué ventajas ofrecen a los profesiona­les?

Ofrecemos nuestra tarjeta de crédito especial para flotas de transporte profesiona­l (GM Fuel Card). Con ella, aparte de obtener los mejores precios, el cliente puede acceder a un área personaliz­ada en nuestra web, desde la que gestionar sus propias tarjetas, controlar en tiempo real sus consumos, facturas, etc.

¿Qué objetivos de crecimient­o tiene la compañía?

En 2017 prevemos facturar por encima de los 700 millones de euros, con unas ventas de combustibl­es de unos 1.000 millones de litros. Para el próximo año, queremos iniciar la comerciali­zación en el puerto de Huelva, completand­o así nuestra estrategia de mercado, estando presentes en el Norte, Cataluña y sur de España.

“Nuestro objetivo es suministra­r productos de calidad, con el mejor precio y el mejor y más

eficaz servicio”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain