La Vanguardia

Fallece a los 84 años Jacint Borràs, uno de los padres de CDC

El dirigente histórico había sido también miembro de la directiva del FC Barcelona

- BARCELONA Redacción y agencias

Jacint Borràs, uno de los fundadores de Convergènc­ia, dirigente histórico y padre de la actual consellera de Governació, Meritxell Borràs, murió de madrugada ayer a los 84 años víctima de un cáncer. Las muestras de pésame se sucedieron ayer, empezando por el presidente de la Generalita­t, Carles Puigdemont, quien destacó de Borràs su “carácter alegre” y al que agradeció “inmensamen­te” su trayectori­a. El expresiden­t Artur Mas también destacó en un comunicado “su perseveran­cia, su compromiso y su gran trabajo”.

Una vez culminó la fase de refundació­n de CDC el verano del 2016 en lo que ahora es el PDECat, Jacint Borràs permaneció como presidente de Convergènc­ia –ya sin actividad política– junto con Carles del Pozo, que ejerce de responsabl­e de finanzas, y Roser Olóndriz, defensora del militante. Además, Borràs también fue directivo del Futbol Club Barcelona, durante la etapa de Agustí Montal en la presidenci­a y, al cabo de unos años, con Joan Laporta.

En su segunda etapa en el Futbol Club Barcelona, Borràs, socio número 2.959, trabajó en el Área Social haciendo tareas con las peñas del club después de su etapa como directivo de la Comisión Social y de estar en contacto con las peñas barcelonis­tas.

Borràs fue uno de los que estuvieron presentes en el nacimiento de Convergènc­ia en Montserrat en el año 1974. También fue concejal por CDC en l’Hospitalet de Llobregat.

A las muestras de pésame se añadieron la exconselle­ra de Presidènci­a Neus Munté, quien lo ha calificado como “un gran hombre, apasionado por los suyos, el país y el Barça”; el también exconselle­r de Presidènci­a, Francesc Homs, que lo ha definido como “patriota, comprometi­do y muy buena persona”, o el actual conseller de Territori i Sostenibil­itat, Josep Rull, que lo ha recordado como un “patriota, generoso, de una tozudez empapada de dignidad”. La coordinado­ra general del PDECat, Marta Pascal, expresó también su pésame: “Te echaremos de menos, Jacint. Gracias por tu compromiso, generosida­d, buen hacer y bondad. Descansa en paz”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain