La Vanguardia

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Trabaja para que el vino se quede en las botellas. Aunque su cuerpo no está nada mal, muchos preferimos su cabeza. 2 Se repite para hacer bonito. Disciplina mortifican­te. No se puede ni mencionar. Se dobla haciendo el turista. 3 Están en consonanci­a con los aromas. De lo suyo sabe mucho. Si fuera latina temblaría como un flan.

4 Vulgar como un lamparón impresenta­ble. Impide que los últimos sean los primeros. 5 Lago donde se inició la enología. Hizo un largo viaje en submarino cuando todavía no existían. Producto textil. 6 Suelen ser innatos. Con dos palabras resulta soso. Duplicada por la crisis.

7 Convierte la cultura en una pieza de museo. Medio pepino. Terrible sátira de símbolos pontificio­s. 8 Sale del torno para entrar en el horno. Preparar un mate. 9 Molécula de ozono. Coloca el mango. Los snobs se pirran por su cresta. 10 Está en venta. Ayuda a que muchos africanos se entiendan. Poner en su sitio.

11 Utilizó la manzana con más tino que Eva. Por el color parece puro.

12 Su himno fue poco triunfal. La italiana de las carreras. Afirmación nórdica. 13 Lo que de torpe tiene

el amor. Vade retro. Mujer que está en casa raras veces. Se repite por supuesto. 14 Cuando sea mayor correrá como una liebre. Arregla el sueldo.

VERTICALES 1 A los que van de caza también les indica la pista que deben seguir (tres palabras). 2 Doblada para hacer gracia. Tocamiento­s repetidos. Sólo está del todo unida por el equipo de rugby. 3 Boquiabier­to y patidifuso. Le cuesta muchos años llegar a ser fuerte. Tiene dos buenas curvas. 4 Mago que hace gozo. Tiene tantos defectos que no puede hacer sino un mal papel. Período ascendente. 5 Queridísim­o papá. Su banco tiene un capital humano de gran futuro. Conjunto de flores medidas. 6 El norte visto desde el sur. Pequeño lunar. El centro de Inglaterra. 7 Juntas completas. Espera que lo rescaten. 8 La última del primero. Señoritas con las que se puede hacer amistad. Trastorno del que sólo se recuerda el principio. De la fuente y no del río. 9 Salen por la patilla. Síntomas de onicofagia. Los canutos nos hacen ver un busto increíble.

10 A menudo está encerrado. Muy útil para sacar los proyectile­s del ánima. 11 Impediré el desarrollo en un arrebato de locura. Comprobó lo arriesgado que resulta volar sin paracaídas. 12 Expresión vacuna. Cielo que podemos alcanzar con la lengua y en pocas palabras. El cogollo del rabo. 13 Una que tiene fiebre. Detergente embotellad­o. Sabe a mar. El fin del amor. 14 Hubo un tiempo en que era la capital cultural de Europa. Inclinarse la patera hacia el norte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain