La Vanguardia

Mar y capitalism­o

Fundació Tàpies ofrece una selección de filmes de Allan Sekula en el marco de su exposición

- NÚRIA ESCUR Barcelona

Habrá cerveza para acompañar la presentaci­ón en la noche de sesión especial, el día 22. Una Moritz desde la terraza de la Fundació Antoni Tàpies mientras Carles Guerra, director de la Fundació, presenta filmes de Allan Sekula en un ciclo pensado con motivo de La Mercè 2017, pas mal!

La Fundació Antoni Tàpies ofrece entre el 13 y el 22 de septiembre una selección de películas de este artista norteameri­cano de origen polaco, en el marco de la exposición Allan Sekula. Sísif

col·lectiu. Todas las sesiones son gratuitas para quienes cuenten con entrada al museo.

Fotógrafo, escritor, cineasta, teórico y crítico, Allan Sekula (Erie, Pensilvani­a, 1951-Los Ángeles, California, 2013) centró a menudo su trabajo en analizar los grandes sistemas económicos, o “las geografías imaginaria­s y materiales del mundo capitalist­a avanzado”.

El filme que se proyecta hoy (18 horas) lleva por título The forgotten space. Creada por Noël Burch y el propio Sekula, persigue la carga de contenedor­es a bordo de barcos, barcazas, trenes y camiones, escucha las reivindica­ciones de los trabajador­es del sector, las sugerencia­s de los ingenieros, las

ideas de los políticos y los sueños de los marginados por el sistema de transporte global. En palabras del artista, 112 minutos para una película “que gira entorno a la globalizac­ión y el mar, el espacio olvidado de nuestra modernidad”.

Este mes podrán verse otras dos películas de la misma autoría:

Tsukiji, el día 20, una sinfonía urbana dedicada al mayor mercado de pesca del mundo, en Tokio, y A

short film for Laos y Gala, el día 22, en una sesión doble.

 ??  ?? ALLAN SEKULAFUND­ACIÓ TÀPIES, (18 h)
ALLAN SEKULAFUND­ACIÓ TÀPIES, (18 h)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain