La Vanguardia

Triunfos terapéutic­os

“Esta victoria nos da tranquilid­ad y confianza”, admite Rakitic

- Barcelona CARLES RUIPÉREZ ANTONI LÓPEZ TOVAR

Caras de satisfacci­ón, de alivio, de tranquilid­ad por el trabajo bien hecho. Ayer, en la sala de prensa y la zona mixta, era indudable que el Barça, jugadores y técnico, se habían dado un baño de confianza con la victoria solvente ante el Juventus. “Es importante empezar (la Champions) ganando, no es habitual cambiar el entrenador, una nueva idea de fútbol otra vez, así que podemos estar muy contentos de cómo están yendo las últimas semanas: esta victoria nos da confianza y tranquilid­ad, si seguimos así me parece muy bien”, resumía Ivan Rakitic el sentir del vestuario blaugrana.

“Cuando jugamos como hoy, funcionand­o como un equipo, todos juntos, todo es más fácil y es muy difícil enfrentars­e al Barça”, añadía el centrocamp­ista croata.

Ernesto Valverde, más comedido, observaba la victoria en un examen de calidad como un paso más en el proceso de crecimient­o del equipo. “A la victoria le damos mucho valor, sobre todo por haber ganado a uno de los finalistas de la Champions, el equipo que eliminó al Barça el año anterior, por haber mantenido la portería a cero, porque sumamos tres puntos, con tres goles... Tenemos buena sensación, es importante empezar así, hemos estado bien en el juego, hemos tenido paciencia para jugar y llegar, para robar, esto es como una carrera de fondo, hasta el final no sabes cuándo el partido se puede abrir más o menos”, analizaba el técnico.

También elogió a Messi. “Tienes la sensación de que cuando coge el balón Leo va a pasar algo, algo bueno para nosotros; ha sido una jugada crucial porque nos costaba entrar, ellos tenían las líneas muy juntas, y ese gol ha significad­o mucho, nos ha abierto más espacios”.

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, quiso tranquiliz­ar a la masa social sobre el futuro de dos emblemas como Messi e Iniesta. “Leo estará aquí hasta que él quiera”, dijo a TV3, al ser preguntado sobre cuándo se haría la foto de la firma de su renovación el crack argentino. Sobre la renovación de Iniesta comentó que el capitán “es fundamenta­l, creció aquí, y tendremos Iniesta hasta que él quiera; que estén tranquilos los culés”. Aunque el manchego no se dio por aludido y prefirió tirar balones fuera: “No hay ninguna novedad, lo que realmente me preocupa es lo que pasa en el campo, estoy muy feliz por cómo está saliendo todo”.

También Bartomeu adelantó que la directiva hará cambios en el organigram­a del fútbol, con overbookin­g de cargos, ante los errores de este verano en los fichajes. “Algunos ajustes habrá que hacer; se ha detectado el problema”, indicó el presidente.

EFECTO MESSI, SEGÚN VALVERDE “Cuando Leo coge el balón tienes la sensación de que va a pasar algo, algo bueno para nosotros”

CAMBIOS EN EL ORGANIGRAM­A “Algunos ajustes habrá que hacer; se ha detectado el problema”, anunció Bartomeu

 ?? TONI ALBIR / EFE ?? Rakitic y Messi celebran el segundo gol, que daba tranquilid­ad al Barça
TONI ALBIR / EFE Rakitic y Messi celebran el segundo gol, que daba tranquilid­ad al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain