La Vanguardia

“Cuando lo metes todo, sólo ves el aro”

- J.B.MARTÍNEZ Estambul. Especial

Marc Gasol había cambiado las botas de baloncesto por las chancletas pero seguía con el partido en la retina. Por si acaso y mientras hablaba iba mirando por encima de todo el mundo hacia un monitor que tenía delante. En él estaban emitiéndos­e la repetición de las mejores jugadas del encuentro y, claro, el pívot salía en muchas. “Cuando ves que lo vas metiendo todo no miras nada más, sólo miras el aro. En el tercer cuarto he tenido un momento de mucha confianza y he podido contribuir a la victoria”, radiografi­aba el de Sant Boi, que elogió como su acción más determinan­te del encuentro “el triple que he anotado al final del tercer cuarto. Esa canasta le ha dado mucha moral al equipo”.

Marc estaba muy satisfecho por su actuación, pero sobre todo por lo que significab­a. “Es la décima semifinal seguida de España y eso es muy importante. Estoy feliz por mí, pero sobre todo por mis compañeros, por Pau y por Navarro. Todo el mundo invierte mucho tiempo, muchas ganas y mucho compromiso por estar aquí. Nos sigue mucha gente en casa y da gusto estar en este equipo”, valoró el catalán.

Pero Marc es consciente de que el trabajo no ha terminado aquí. “Para nada. Somos muy ambiciosos, queremos más, queremos ganar el campeonato de nuevo”, afirmó el pívot, que recibió la felicitaci­ón de Sergio Scariolo. “La verdad es que Marc se merecía un partido así, en el que tuviera una anotación importante porque se ha sacrificad­o todo el campeonato, donde muchas veces tiene que jugar fuera de po- sición y actuar de 4” (al coincidir en pista con su hermano Pau). Scariolo también quiso hacer hincapié en el buen trabajo defensivo de Sastre, que por momentos dificultó la labor de la estrella del rival, Schröder. “Lo ha hecho muy bien. Durante el año ha estado así y ha sabido plasmarlo aquí”.

Mientras, Pau Gasol ponía el énfasis en la dificultad superada. “Ellos trabajaron duro, sabíamos que sería un partido muy duro. Tienen un gran base y nos lo han puesto muy complicado, por supuesto. Ha sido duro, mucho. El balance es bueno, muy bueno, al final hemos tenido una gran actuación”.

MARC GASOL “Me alegro no tanto por mí, como por mis compañeros, por Pau o por Navarro, hay mucho compromiso” SERGIO SCARIOLO “La verdad es que Marc se merecía un partido así, lleva todo el campeonato sacrificán­dose”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain