La Vanguardia

La americana WeWork se instala en el Luxa Gold del grupo Castellví

- BARCELONA Redacción

La multinacio­nal norteameri­cana WeWork, con sede en Nueva York y líder en la gestión de espacios de coworking, se instalará en el edificio Luxa Gold, que promueve el grupo Castellví en el distrito del 22@ de Barcelona. Castellví ha firmado esta operación conjuntame­nte con los fondos inmobiliar­ios Stoneweg y 1810 Capital Investment­s.

El Luxa Gold posee una superficie de 7.000 metros cuadrados y una planta de parking para 80 plazas. Ha sido diseñado por el estudio de arquitectu­ra Battle y Roig y tiene la fachada de color dorado, en contraste con el color plateado del edificio vecino, el Luxa Silver, y que fue alquilado en el pasado mes de junio a Amazon. Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investment­s promueven un tercer edificio de oficinas singulares, el WIP, todavía en construcci­ón.

Desde el año 2000, el grupo Castellví ha construido en el distrito del 22@ más de 130.000 metros cuadrados. En sus promocione­s se han instalado empresas como Interface, T-Systems, Indra, la CMT, Ogilvy o las ya mencionada­s Amazon y WeWork.

WeWork está presente en una veintena de ciudades norteameri­canas además de en los principale­s centros de negocio mundiales. Entre sus clientes figuran marcas como Microsoft, GM, Bank of America o KPMG. Alberga a más de 80.000 emprendedo­res en sus oficinas de todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain