La Vanguardia

Con Cristiano hay gol

El Madrid arranca con una victoria cómoda ante el modesto Apoel

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid despachó al Apoel en un partido de escaso fuste. El equipo de Zidane rompió su mala racha pero no mejoró mucho su imagen. La diferencia estuvo en Cristiano. Jugó el portugués y ganó el Madrid, así de simple. Cristiano marcó a los diez minutos de juego. Luego, lo haría de penalti. No en balde es el pichichi de las últimas cinco Champions, un delantero que golea por igual sea el que sea quien tenga enfrente. Hace pocos distingos.

El Apoel pasó por el Bernabeu sin decir demasiado. Su entrenador dijo inspirarse en el Levante, pero su planteamie­nto no pasó de acumular efectivos atrás, todos dispuestos a proteger a su portero. El Madrid dispuso del balón a placer, pero lo movió muy lento, y sin dar velocidad al balón es difícil romper defensas cerradas.

Zidane sacó a un once lo más clásico posible. Cubrió la ausencia de Benzema con Cristiano de nueve y la única sorpresa fue el dar descanso a Kroos. Salió Kovacic, pero el croata se rompió a los pocos minutos por una lesión muscular en el abductor. No tiene suerte el Madrid con las lesiones. Zidane tuvo entonces que elegir entre Kroos y Ceballos y optó por el alemán. Ceballos no parece encontrar su sitio en este arranque de temporada. El partido sólo tuvo una dirección. El Madrid trastéo el balón para aproximarl­o al área chipriota, donde defendían en su campo los once jugadores del Apoel. Ni cuando marcó el Madrid se permitió el Apoel el descolgar a alguien en misiones ofensivas.

El Madrid marcó pronto porque Cristiano cazó un buen pase de Bale al irrumpir por sorpresa en el área visitante. A partir de ahí, el Apoel ajustó mejor sus marcas y permitió poco a los blancos. La primera parte fue aburrida. El Madrid tuvo pocas ocasiones más. Isco se apagó muy pronto, Modric jugaba demasiado retrasado y el partido transcurri­ó entre bostezos.

La segunda parte nació más viva. Nada más comenzar, Cristiano estrelló el balón en el larguero y cantó gol, pero el balón botó sobre la raya y no traspasó la línea. La acción desencaden­ó las hostilidad­es. El gol llegaría enseguida marcado de penalti por Cristiano tras mano de un defensor. El tercero sería de Ramos de chilena. No hubo más incidencia­s salvo el cambio de Mayoral por un Bale que se llevó la pitada de rigor.

 ?? GABRIEL BOUYS / AFP ?? Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles, junto a Sergio Ramos y Marcelo, anoche en el Bernabeu
GABRIEL BOUYS / AFP Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles, junto a Sergio Ramos y Marcelo, anoche en el Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain