Cae un blo­que de ni­chos del ce­men­te­rio de Mont­juïc

La Vanguardia - - TENDENCIAS - BAR­CE­LO­NA Efe

Un blo­que de 140 ni­chos del ce­men­te­rio de Mont­juïc de Bar­ce­lo­na se de­rrum­bó el vier­nes par­cial­men­te por cau­sas que to­da­vía se des­co­no­cen. Una si­tua­ción que pro­vo­có que al­gu­nos de los res­tos óseos que­da­ran al des­cu­bier­to y se mez­cla­ran en­tre sí.

Fuen­tes del Ayun­ta­mien­to de la ca­pi­tal ca­ta­la­na con­fir­ma­ron a la agen­cia Efe el hun­di­mien­to de los ni­chos, que tu­vo lu­gar en­tre las 7 y las 7.30 de la ma­ña­na del vier­nes, sin que se pro­du­je­ran he­ri­dos por el in­ci­den­te.

El su­ce­so lle­vó a los res­pon­sa­bles del ce­men­te­rio de Mont­juïc, el más im­por­tan­te de la ciu­dad, a po­ner­se en con­tac­to con los fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos en­te­rra­dos en el lu­gar pa­ra in­for­mar­les de lo ocu­rri­do, a los que se ha ofre­ci­do aten­ción psi­co­ló­gi­ca.

Téc­ni­cos es­pe­cia­lis­tas tra­ba­jan des­de el día del de­rrum­be en el ce­men­te­rio, si­tua­do en el la­do más es­car­pa­do de la mon­ta­ña de Mont­juïc, pa­ra re­cu­pe­rar los res­tos hu­ma­nos de los es­com­bros y cla­si­fi­car­los, ta­rea que el Con­sis­to­rio ha ca­li­fi­ca­do de “muy de­li­ca­da”.

Los téc­ni­cos del Ayun­ta­mien­to creen que a me­dia­dos de la se­ma­na que vie­ne la si­tua­ción en el ce­men­te­rio de Mont­juïc es­ta­rá ya com­ple­ta­men­te “nor­ma­li­za­da”.

Las mis­mas fuen­tes re­cor­da­ron que el Con­sis­to­rio bar­ce­lo­nés es­tá apli­can­do un plan di­rec­tor de los ce­men­te­rios de la ciu­dad que lle­va ya in­ver­ti­dos 12,5 mi­llo­nes de eu­ros des­de el año 2012 pa­ra la me­jo­ra y reha­bi­li­ta­ción de los cam­po­san­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.