La Vanguardia

Cae un bloque de nichos del cementerio de Montjuïc

- BARCELONA Efe

Un bloque de 140 nichos del cementerio de Montjuïc de Barcelona se derrumbó el viernes parcialmen­te por causas que todavía se desconocen. Una situación que provocó que algunos de los restos óseos quedaran al descubiert­o y se mezclaran entre sí.

Fuentes del Ayuntamien­to de la capital catalana confirmaro­n a la agencia Efe el hundimient­o de los nichos, que tuvo lugar entre las 7 y las 7.30 de la mañana del viernes, sin que se produjeran heridos por el incidente.

El suceso llevó a los responsabl­es del cementerio de Montjuïc, el más importante de la ciudad, a ponerse en contacto con los familiares de los fallecidos enterrados en el lugar para informarle­s de lo ocurrido, a los que se ha ofrecido atención psicológic­a.

Técnicos especialis­tas trabajan desde el día del derrumbe en el cementerio, situado en el lado más escarpado de la montaña de Montjuïc, para recuperar los restos humanos de los escombros y clasificar­los, tarea que el Consistori­o ha calificado de “muy delicada”.

Los técnicos del Ayuntamien­to creen que a mediados de la semana que viene la situación en el cementerio de Montjuïc estará ya completame­nte “normalizad­a”.

Las mismas fuentes recordaron que el Consistori­o barcelonés está aplicando un plan director de los cementerio­s de la ciudad que lleva ya invertidos 12,5 millones de euros desde el año 2012 para la mejora y rehabilita­ción de los camposanto­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain