La Vanguardia

Orden y concierto

La irrupción de Darder como organizado­r devuelve el juego y la sonrisa al Espanyol

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Nos aporta mucho juego”. “Necesitába­mos un jugador así”. “La toca”. Las valoracion­es de los compañeros de Sergi Darder tras la victoria del lunes ante el Celta –necesariam­ente anónimas por la prohibició­n de LaLiga de que hablen en la zona mixta jugadores que no hayan sido entrevista­dos por las television­es con derechos– dejan a las claras que el Espanyol ha encontrado, por fin, un camino. Al menos, alguien que se lo abra. De la incidencia del canterano en el juego del equipo ha hablado incluso Quique Sánchez Flores, quien sólo tiene palabras de elogio para Darder: “Es uno de esos jugadores que marcan la diferencia, que tienen criterio, y nos va a aportar mucho”, reconoció el técnico.

El centrocamp­ista, que renunció a jugar en Europa y a otras ofertas mejores que la del Espanyol, también representa mejor que nadie ese compromiso e identidad que ha buscado la dirección deportiva españolist­a esta pretempora­da a falta de recursos. “Es la pieza que buscábamos y se puede convertir en la brújula del equipo”, reconoce el director general deportivo, Òscar Perarnau.

Darder debe ser de nuevo esta noche en el estadio de la Ceràmica el alma de un Espanyol en el que Sánchez Flores imprimirá pocas rotaciones al no disponer de todas sus piezas al 100%. “En mes y medio la situación cambiará”, dijo el técnico. El último en llegar, Sergio Sánchez, estrena convocator­ia.

 ?? QUIQUE GARCÍA / EFE ?? Sergi Darder celebra con Gerard Moreno el primer gol al Celta
QUIQUE GARCÍA / EFE Sergi Darder celebra con Gerard Moreno el primer gol al Celta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain