La Vanguardia

Alfrisa invertirá ocho millones de euros en una nueva fábrica en Polinyà

-

Alfrisa, empresa especializ­ada en pescado congelado, con sede en Barberà del Vallès, invertirá ocho millones de euros en unas nuevas instalacio­nes en Polinyà, con lo que se ha propuesto doblar su facturació­n en los próximos tres años. Frente a los 63 millones previstos para este 2017 –de los que el 40% es exportació­n–, Alfrisa espera llegar a 120 millones en el 2020.

Alfrisa forma parte del Grup Almadrava, fundado en 1985, que emplea a 220 personas y es propiedad de la familia Palomares. La empresa construirá, en un terreno de 13.000 m2 recién adquirido, una nave de 60.000 m3 de frío completame­nte robotizada y nuevas líneas de envasado. Además de los ocho millones de inversión prevista en Polinyà, Alfrisa anunció ayer que también destinará otros 1,5 millones a la renovación de la planta de Barberà del Vallès. Asimismo, cuenta con una planta en Alicante. La compañía tiene capacidad para procesar 75.000 kilos de pescado diarios. Alfrisa importa producto congelado –bacalao, salmón, merluza, atún, sepia– desde los principale­s caladeros del mundo.

César Palomares, director general y segunda generación de la familia propietari­a, explicó ayer que esta inversión permitirá duplicar las ventas gracias a la ampliación de la gamma por la mayor capacidad de almacenaje y potenciar las ventas a cadenas de supermerca­dos gracias a la automatiza­ción de los pedidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain