La Vanguardia

“Ojalá no acabe la racha”

Busquets pide más victorias y Valverde afirma que nadie se aburre de ganar

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

A falta de un minuto para el final del partido el técnico utilizó la tercera y última sustitució­n retirando a Luis Suárez por Aleix Vidal. “Le he dicho que estaba demasiado cerca de la banda para el cambio. Es una tontería”, reveló Valverde sobre su conversaci­ón con el uruguayo, que quería perder más tiempo. Tontería o no, ese cuidado del entrenador del Barça con tocar el equipo refleja la agonía de la recta final por el marcador ajustado. El Barcelona sufrió y supo sufrir en el José Alvalade pero pudo levantar los brazos. “Quizás sea la victoria más justa hasta el momento pero en la Champions no hay partido fácil fuera de casa. Son tres puntos más y ahora vamos a por el doble enfrentami­ento contra el Olympiacos”, admitió Sergio Busquets. “En la Champions hay que sufrir para ganar”, resumió Valverde. “Por eso en el sorteo yo no quería al Sporting pero salimos líderes”, desgranaba el técnico, casi como si se hubiese sacado un peso de encima.

Es la octava victoria consecutiv­a del Barça. “Ojalá no se acabe la racha y que vengan muchas más. Sabemos que tenemos un gran equipo pero hay que trabajar muchísimo”, pidió Busquets. “No hay que mirar atrás sino hacia delante. El domingo hay otro partido”, apuntó Valverde. Aunque de momento todo le sale bien. Incluso los autogoles que allanan el camino. “Para que los defensas se hagan goles en su propia portería hay que llegar al área y meter el balón para allí con intención”, quiso ver la parte positiva Valverde. “En el gol hemos tenido un poco de fortuna”, reconoció Busquets. “Aunque creo que hemos sido mejores y hemos tenido más ocasiones”, recordó el mediocentr­o.

Nadie en el Barcelona escondió que pasaron un mal rato en la segunda mitad cuando el Sporting se apoderó del partido. “Después de adelantarn­os hemos tenido algunas pérdidas que nos han creado incertidum­bre”, lamentaba Valverde. “Ellos se han tirado hacia delante y nosotros hemos estado imprecisos. Nos ha tocado sufrir pero hemos podido mantener la portería a cero y ganar”, confirmaba Busi. “Hay fases de todo en el partido y cuando nos ha tocado estar todos juntos lo hemos hecho”, aplaudió Iniesta. Y Valverde quiso dejar claro que no siempre se puede golear. “Yo no me aburro para nada. Y si ganamos, menos. Pero hay partidos para todo”.

Valverde, que descartó a Deulofeu, explicó por qué eligió a Sergi Roberto para la banda derecha. “Nos ayuda en defensa y en ataque y se despliega tanto por dentro como por fuera”, razonó su decisión por el polivalent­e futbolista de Reus, que ha sido titular en los cinco partidos como visitante. Mientras que asegura no estar preocupado por Luis Suárez. “Marcó el sábado pasado. Nosotros jugamos para que nuestros delanteros marquen y no tengo ninguna duda de que Luis lo va a volver a hacer”, vaticinó.

EL MÉRITO DE LOS AUTOGOLES

“Para que haya goles en propia puerta hay que llegar al área y meter el balón allí con intención”

EL TÉCNICO, TRANQUILO POR SUÁREZ

“Marcó el sábado. Jugamos para que nuestros delanteros marquen y Luis lo volverá a hacer”

 ?? PEDRO NUNES / REUTERS ?? Los barcelonis­tas se abrazan celebrando el gol de la victoria en Lisboa
PEDRO NUNES / REUTERS Los barcelonis­tas se abrazan celebrando el gol de la victoria en Lisboa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain