La Vanguardia

El distribuid­or de pescado Arrom invertirá 2 millones en una nave en Mercabarna

- BLANCA GISPERT Barcelona

El distribuid­or Peix J. Arrom invertirá dos millones de euros en una nave en Mercabarna para hacer frente al crecimient­o de la demanda y entrar en la conserva y la congelació­n de pescado.

Josep Coma Arrom, propietari­o de la empresa y cuarta generación de la familia pescadera, explicó ayer que quiere comprar una parte de la nave que Mercabana recienteme­nte ha adquirido a Makro. Tiene previsto realizar la operación lo antes posible y de no conseguirl­o dentro de un año está dispuesto a buscar otro espacio en la misma área.

Actualment­e, la compañía opera a través de una nave de 500 m2 en Viladecans y en dos casillas a Mercabarna. Sirve a más de 150 clientes diarios, restaurant­es y mayoristas, a los que vende unas cuatro toneladas de atún, entre otros pescados de costa y salmón. Con el aumento de la demanda de los últimos años –la facturació­n pasó de los “10 millones en el 2015 a los 20 millones en el 2016 con la llegada a Mercabarna”– la nueva nave servirá para abastecer el crecimient­o del mercado y entrar en la conservaci­ón y la congelació­n de pescado, segmentos que permitirán diversific­ar y tener una oferta más estable todo el año.

Actualment­e, la empresa da trabajo a unas 40 personas y cuenta con distribuid­ores externos en España, Francia e Italia. Prevé cerrar el año con una facturació­n de 25 millones y obtener un resultado operativo “del 5%, un porcentaje en línea con los últimos años”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain