La Vanguardia

Agua potable para Tanzania

-

El mejor servicio que pueden dar los voluntario­s a una causa social tiene que ver con la aplicación de sus conocimien­tos y habilidade­s. En el voluntaria­do profesiona­l la actividad desarrolla­da por los empleados se encuentra en relación directa con la actividad habitual de la empresa, su llamado core business. La empresa Ferrovial, dedicada a la construcci­ón de infraestru­cturas, utilizó el potencial de sus trabajador­es en el proyecto Maji ni Uhai (El agua es vida). Con la colaboraci­ón de la oenegé Amref y las administra­ciones locales, consiguió dotar de agua potable a unas 51.000 personas residentes en el área de Serengueti, en Tanzania.

Tras observar que en la localidad africana tan solo un 23% de la población tenía acceso al agua y que el 100% del agua no era potable, decidieron donar sus conocimien­tos a la causa. Sin remuneraci­ón, los empleados voluntario­s elaboraron un proyecto y visitaron la zona durante 15 días para dar respuesta a las necesidade­s técnicas del equipo local, invirtiend­o parte de sus vacaciones.

Unos 29 empleados de la empresa de infraestru­cturas han realizado labores especializ­adas en la zona y otros han colaborado voluntaria­mente de forma virtual. Además, Ferrovial asegura que ha aumentado el orgullo de pertenenci­a entre los empleados y sus habilidade­s técnicas y sociales. El resultado: El 100% del agua ahora es potable, el 100% de los edificios públicos cuentan con suministro­s de agua y sanitarios y el recorrido para conseguir agua de uso doméstico es de menos de 30 minutos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain