La Vanguardia

Aparecen enterradas una pareja y una niña en sosa cáustica y bajo hormigón

La policía halla en un pozo de Sevilla a tres personas desapareci­das hace semanas

- ADOLFO S. RUIZ Sevilla

Enterrados en un pozo ciego de la cocina, rociados con sosa cáustica para acelerar la descomposi­ción de los cuerpos y bajo una losa de hormigón. La policía logró sacar ayer a la superficie los cuerpos de dos adultos y un menor que se encontraba­n en un inmueble deshabitad­o de la localidad de Dos Hermanas. El descubrimi­ento de los cadáveres necesitó de un intenso trabajo de varios días por parte de la Unidad Militar de Emergencia­s, que tuvo que retirar el hormigón que los cubría utilizando maquinaria pesada. Casi 48 horas de duros trabajos que finalizaro­n ayer por la mañana con el macabro descubrimi­ento.

A falta de confirmaci­ón oficial tras las autopsias, los mandos policiales y el delegado del Gobierno dan por hecho que se trata de los cadáveres de Sandra Capitán, de 26 años y embarazada de tres meses; de su hija Lucía, de seis años, y de un varón de origen turco de nombre Mehmet, compañero sentimenta­l de la mujer sevillana.

Desde mediados de septiembre se buscaba a Sandra y a su hija. Justo desde el momento que sus familiares denunciaro­n la desaparici­ón de ambas en circunstan­cias extrañas. La mujer se había dejado la comida a medio hacer, la freidora encendida, las patatas cortadas. El coche particular, que utilizaba para todo, estaba aparcado delante de la puerta del domicilio al que se había mudado hacía seis meses con su hija, ubicado en la barriada de Nueva Bellavista.

Fue el padre biológico de la menor, que iba a recoger a la pequeña para pasar el fin de semana, quien alertó a los familiares de Sandra de que nadie respondía a sus llamadas y que el teléfono móvil estaba desconecta­do. La madre de la mujer acudió al piso y tras contemplar el panorama presentó denuncia ante la Guardia Civil.

Horas después se conoció que tampoco daba señales de vida su actual novio, un turco de 55 años que al parecer tenía una doble vida. Algunas fuentes señalan que estaba casado en su país con la hermana de uno de los mayores traficante­s de heroína en Europa, un individuo conocido como El Paralítico. Entre unas relaciones y otras, la desaparici­ón de Sandra y su hija no pintaba nada bien para los investigad­ores.

Con antecedent­es penales por tráfico de drogas, los investigad­ores policiales consideran que Mehmet podía estar relacionad­o con los clanes del tráfico de estupefaci­entes que actúan en el deprimido barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas, donde el turco podía tener su área de actuación y donde conoció a Sandra, habitante del barrio y madre de Lucía Begines, fruto de una anterior relación de la mujer.

El hecho de que los asesinos de las tres personas se tomaran tantas molestias en ocultar los cuerpos significa, en opinión de los investigad­ores policiales, que estaban dispuestos a que nunca se pudieran descubrir y el asunto quedara cerrado para siempre. Pero una serie de carambolas parece haberlo impedido.

Hace una semana, un individuo resultó herido con siete impactos de bala en la calle Manzanilla de Dos Hermanas, una vía paralela a la del Azofairón donde han sido encontrado­s los cuerpos de Sandra, su hija y su novio. El interrogat­orio policial al herido llevó a la detención de al menos tres personas implicadas en el tiroteo. La policía fue tirando del hilo y logró que uno de ellos confesara la ubicación de los cadáveres, “algo que de otra manera nunca podríamos haber conseguido descubrir”, reconoce uno de los agentes que participar­on en la investigac­ión.

Los detenidos son todos de nacionalid­ad española y mayores de edad, y hoy pasarán a disposició­n judicial. Aunque en principio se trata de tres individuos, la operación policial sigue abierta, por lo que no se descartan más detencione­s

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señala que “hasta el informe del forense es imposible determinar las causas de la muerte o cómo fueron asesinados”. Sanz destaca el trabajo “difícil y complejo” de la policía que ha tenido un “resultado espantoso”.

Una serie de carambolas permitió que se encontrara­n los cadáveres en un caso sobre tráfico de drogas

 ?? JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE ?? Un grupo de curiosos se agolparon frente a la vivienda de Dos Hermanas al conocerse el suceso
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE Un grupo de curiosos se agolparon frente a la vivienda de Dos Hermanas al conocerse el suceso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain