La Vanguardia

El galés de cristal

- CARLOS NOVO

Gareth Bale vuelve a estar lesionado y regresa el lío entre el Real Madrid y la federación galesa, que ha anunciado que el jugador no estará disponible para los partidos ante Georgia e Irlanda, cruciales para el equipo británico, que aspira todavía a ser segundo de su grupo y meterse en la repesca para el Mundial de Rusia.

Gareth Bale ya vuelve a estar lesionado y el lío servido entre el Real Madrid y la federación galesa de fútbol, que anunció ayer que el jugador no estará disponible para los partidos ante Georgia e Irlanda, cruciales para el equipo británico, que aspira todavía a ser segundo del grupo D y meterse en la repesca para el Mundial de Rusia. El problema reside en el origen de la lesión, cuyo alcance definitivo se conocerá en los próximos días. En el Madrid creen que podría estar de baja en torno a las cuatro semanas. Aún no se ha tomado la decisión sobre si el jugador se quedará hasta el lunes con sus compañeros o volverá de forma inmediata a Madrid para tratarse en Valdebebas

Según la federación galesa, el jugador tiene un problema en el gemelo que ya le impidió jugar el domingo ante el Espanyol en el Bernabeu. Según esta versión, ese músculo se habría resentido durante el suave entrenamie­nto del pasado lunes. Sin embargo, para el Madrid, Bale no jugó dicho partido por una ligera sobrecarga en los isquios, nada que ver con la lesión que se anuncia desde Gales. En la rueda de prensa del sábado, Zidane aseguró que el jugador estaba bien y que entraría en la convocator­ia. La lista la dio el propio domingo y no le incluyó en la misma por precaución.

Bale se retiró del Signal Iduna Park de Dortmund en el minuto 86 del pasado martes cojeando visiblemen­te. Antes de viajar a Gales llevaba cinco días sin entrenar en Valdebebas. Al club blanco no le gustaba nada que el jugador se desplazara a su país porque entendía que corría riesgo de empeorar su lesión. De hecho, Bale viajó acompañado de un fisioterap­euta del club, Jaime Benito.

Las lesiones han sido la cruz de Bale desde que recaló en el Madrid en el verano del 2013. Con esta, acumularía ya 18 lesiones, cinco de ellas en el gemelo izquierdo. De hecho, desde que se lesionó en noviembre del año pasado el jugador no ha sido el mismo. Reapareció ante el Barcelona el 23 de abril para volver a recaer ese día y ya sólo pudo jugar unos minutos en la final de Cardiff, el 3 de junio. “Bale sufrió una lesión de cuatro meses. Le costará otros cuatro meses recuperar su nivel”, aseguró hace unos días Zidane cuando se le preguntó por el bajo rendimient­o del jugador en este comienzo de temporada.

El club blanco no está teniendo nada de suerte en este arranque de temporada con las lesiones. Antes de que cayera Bale, tenía a cinco jugadores en la enfermería: Benzema, Marcelo, Theo Hernández, Carvajal y Kovacic.

De todos ellos, el club confía en poder recuperar a tres en el próximo compromiso liguero, ante el Getafe en el Coliseum el 14 de octubre: Benzema, Marcelo y Theo. Benzema se lesionó por una rotura muscular el 9 de septiembre ante el Levante. Marcelo hizo lo propio ante el Betis. Theo tuvo una mala caída que le causó una subluxació­n en el hombro en Anoeta. En los tres casos se cumplirían los plazos médicos.

Los pacientes más complicado­s son Carvajal, afectado de un virus que le afecta al pericardio y Kovacic, con rotura parcial del tendón largo del aductor derecho. Los dos podrían volver a finales de octubre.

 ?? HENRY BROWNE / REUTERS ?? Bale durante una concentrac­ión con su selección
HENRY BROWNE / REUTERS Bale durante una concentrac­ión con su selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain