La Vanguardia

Giro en el caso de la viuda del expresiden­te de la CAM

- VALENCIA Efe

El abogado de Miguel López, único sospechoso del crimen de su suegra, María del Carmen Martínez, la viuda del expresiden­te de la CAM, Vicente Sala, presentó ayer en el juzgado un escrito donde anuncia que pedirá el sobreseimi­ento libre de la causa para su cliente. La petición del letrado, Javier Sánchez Vera, se apoya en un informe de un laboratori­o de Valencia de agosto pasado según el cual el ADN masculino hallado en la vaina de una de las balas que mataron a la víctima no pertenece al investigad­o, sino a otro hombre que no ha sido identifica­do.

Este estudio se suma al realizado meses atrás sobre otros restos biológicos, también de varón, recogidos en la mano de María del Carmen Martínez, que tampoco correspond­en al perfil genético del sospechoso.

Un tercer informe, que todavía no ha sido notificado a las partes, puede añadir cierta complejida­d a la investigac­ión, al determinar que ambas muestras, la de la mano y la de la vaina del proyectil, pertenecen

Hallado en la vaina de una bala el ADN de un hombre que no coincide con el del único acusado

a dos individuos diferentes y en ningún caso se trata del único acusado.

El escrito del abogado de López, dirigido al juzgado de instrucció­n 7 de Alicante, pone de manifiesto “la relevancia” de estos datos, reclama ese último informe de contraste y anuncia que solicitará “en su momento” el “sobreseimi­ento libre” del proceso para su cliente. “Todavía no es el momento procesal oportuno para pedir el archivo porque la instrucció­n no ha finalizado, pero estos datos, unidos a otros que están incorporad­os en la causa, nos llevarán a solicitarl­o en el futuro”, precisó Sánchez Vera.

María del Carmen Martínez fue asesinada de dos disparos a bocajarro el pasado 9 de diciembre en el concesiona­rio de coches Novocar, un establecim­iento de la familia SalaMartín­ez ubicado en Alicante y que el propio López dirigía.

El yerno de la fallecida fue detenido en febrero como presunto autor material del crimen, aunque que se encuentra en libertad provisiona­l desde el 20 de marzo tras pagar 150.000 euros de fianza.

Fuentes de la fiscalía restan importanci­a a los informes, porque la escena del crimen pudo ser contaminad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain