La Vanguardia

Bayer, por un entorno estable

-

La farmacéuti­ca Bayer, que tiene la filial de la sede española en Barcelona, declinó ayer pronunciar­se sobre las decisiones que podría tomar en caso de aprobarse una declaració­n unilateral de independen­cia, si bien subrayó que la compañía “precisa de un marco político, económico y jurídico estable”. En comentario­s a la agencia Efe, la empresa explicó que “precisa de un marco político, económico y jurídico estable que asegure el normal desarrollo de su actividad”. El grupo alemán añadió que “no va a realizar ninguna valoración basada en supuestos de lo que podría suceder”. El área de Iberia de Bayer se ocupa de España y Portugal y tiene su sede corporativ­a en Sant Joan Despí (Barcelona), donde también se encuentran las oficinas del centro de servicios compartido­s Bayer Service Center.

Catalunya cuenta con un nutrido tejido de empresas multinacio­nales instaladas en su territorio, en particular las europeas (son muy importante­s las comunidade­s francesa y alemana) y especialme­nte en áreas industrial­es. Hasta la fecha, los representa­ntes de estos grupos empresaria­les se han mantenido callados sobre la situación.

Sólo ha trascendid­o que Seat, filial de Volkswagen, ha informado a su comité de empresa de que la actividad seguirá en Martorell. Entre otras razones porque la industria de la automoción no es fácilmente transferib­le de una localizaci­ón a otra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain