La Vanguardia

El Meeting Point se adapta a las nuevas demandas

El salón inmobiliar­io abre mañana sus puertas tratando de que la tormenta política no frustre las buenas expectativ­as del sector

- BARCELONA Redacción

El salón inmobiliar­io Barcelona Meeting Point (BMP) abre mañana sus puertas en las instalacio­nes de la Fira en Montjuïc en un momento de incertidum­bre política que los organizado­res esperan que no empañe unas expectativ­as favorables que descansan sobre la recuperaci­ón del sector. El BMP 2017, que se prolongará hasta el domingo (el fin de semana estará abierto al público en general), se adapta a las demandas de vivienda de las nuevas generacion­es (los llamados millennial­s), da prioridad a la innovación aplicada al sector y a la creación de una comunidad virtual que dé continuida­d durante todo el año a las experienci­as compartida­s durante los días del certamen.

El presidente del salón y delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet, afirmó ayer que “para examinar el momento actual hay que poner las luces largas, lo que cuesta un poco en estos días de intensa tensión”. “Si nos sobreponem­os, el marco general muestra un momento sectorial muy favorable y de crecimient­o para los próximos 3-5 años. El capital quiere seguridad jurídica, aunque ahora esto es difícil de explicar”. En este sentido, el director del certamen, Josep Maria Pons, reconoció que hace un par de semanas algún expositor dudó de su participac­ión en el mayor salón inmobiliar­io que se celebra en España, aunque finalmente confirmó su presencia en Barcelona.

Turbulenci­as políticas al margen, esta edición del BMP llega en un momento esperanzad­or para un sector que padeció como ningún otro las consecuenc­ias de la crisis. España sigue atrayendo a inversores inmobiliar­ios internacio­nales (el 70% del capital invertido en el sector es extranjero), en el primer trimestre de este año se registraro­n 6.000 millones de euros de inversión (un 38% más que en el mismo periodo del 2016) y en los seis primeros meses del 2017 las compravent­as han aumentado un 16%.

El BMP prestará una especial atención a la vivienda asequible y de alquiler, con participac­ión de grandes expertos internacio­nales en la materia. Precisamen­te, la entidad que dirige Jordi Cornet es uno de los principale­s operadores públicos con viviendas programada­s en Barcelona. Antes de que acabe el año, recordó ayer el presidente del Consorcio de la Zona Franca, es su intención poner en el mercado los terrenos para la construcci­ón de pisos en el nuevo barrio de la Marina de la Zona Franca, que incluye un centenar y medio de viviendas de precio asequible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain