La Vanguardia

Cayetana Rivera alcanza la mayoría de edad

- BARCELONA

Cayetana Rivera Martínez de Irujo puede ya mostrar su rostro sin pixelar, pues ayer, la hija del torero Francisco Rivera y de la aristócrat­a Eugenia Martínez de Irujo alcanzó la mayoría de edad. Todavía no hay fotos suyas con los 18 años cumplidos, pero sí que las hay del pasado sábado 7 de octubre cuando acudió en Sevilla a la boda de Sibi Montes, la hermana de Lourdes, la mujer de su padre. Y en ellas se ve que es una belleza con rasgos de sus progenitor­es. Hace unos años, la duquesa de Montoro describía así a su hija: “Cayetana es una mezcla de Francisco y mía. Ojalá herede la belleza de su abuela paterna”. Se refería a Carmen Ordóñez, la madre del torero que falleció en el 2005 con 49 años. Su abuela materna, la duquesa de Alba, de quien heredó el nombre, falleció hace casi tres años. Cayetana, aparte de su abuela, fue su madrina junto con Cayetano, el hermano de su padre.

En estos 18 años, Tana, como la llaman cariñosame­nte, ha vivido la muerte de sus abuelas y el no haber conocido a sus abuelos Paquirri y Luis Martínez de Irujo. Pero además sus padres se separaron cuando ella tenía 3 años, y luego se enfrentaro­n por la custodia de la niña. Ella después de haber estudiado en un internado británico quería escolariza­rse en Sevilla y vivir con su padre, mientras, que su madre quería que estuviera en Madrid. Los tribunales dictaminar­on en favor de Eugenia. No obstante, Tana viajaba con frecuencia a Sevilla, donde pudo ejercer de madrina en las dos bodas (civil y religiosa) de su padre.

Ayer coincidien­do con la mayoría de edad, dos revistas, ¡Hola! y Semana, salieron a los quioscos con el primer posado de Cayetana con su padre. La noche antes cenó en un restaurant­e de Madrid con Fran y Lourdes. De momento aseguran que no habrá puesta de largo, aunque no se descarta que se celebre más adelante. A través de las redes sociales su padre felicitó a su “cachito de cielo”, diciendo lo orgulloso que estaba de ella y “sólo espero que te den la oportunida­d de escoger tu vida”. Eugenia también felicitó a su “ratón”, “lo mejor que he hecho en mi vida”, dijo. Sus tíos paternos Cayetano (convalecie­nte de su cogida) y Kiko, que le darán dos nuevos primos, también la felicitaro­n. Este último le aconsejó “diviértete... pero con cabeza”. Cayetana sopesa su futuro universita­rio en el extranjero o en España, pero encaminado a la Administra­ción de Empresas.

 ?? UJS/KCT / GTRES ?? Tana, el pasado 7 de octubre en la boda de la cuñada de su padre
UJS/KCT / GTRES Tana, el pasado 7 de octubre en la boda de la cuñada de su padre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain