La Vanguardia

Todos hablan de Harry Kane

El máximo goleador de la Champions se ve las caras con Cristiano por el liderato del grupo

- CARLOS NOVO Madrid

Quince goles en trece partidos y nueve en los últimos seis de esta temporada. Eso dice la tarjeta de visita con la que Harry Kane, o Hurrikane, como le llaman los aficionado­s del Tottenham Hotspurs, se presenta esta noche en la casa de Cristiano Ronaldo, el pichichi de cinco ediciones de la Champions, entre ellas las cuatro últimas. La prensa inglesa vende el duelo del Santiago Bernabeu no como una pelea por el primer puesto del grupo sino como un mano a mano entre ambos, un guion de éxito asegurado, la vieja historia en la que el joven talento, 24 años (quizás ya no tan joven) pide paso y acaba arrumbando a la vieja gloria (32 años, quizás aún no tan viejo).

Hacía mucho tiempo que el fútbol inglés no tenía un rematador tan acreditado –17 hat-tricks en el 2017– y del que se espera tanto. Mauricio Pochettino y Zinédine Zidane compartier­on ayer elogios hacia el dorsal 10 de los Spurs. “Kane es un guerrero. Sin duda es uno de los cinco mejores delanteros del mundo. No sé si es el número uno o el cinco. Lo que sé es que tiene una calidad extraordin­aria y es un gran profesiona­l”, comentó en rueda de prensa en el Bernabeu el exjugador y técnico del Espanyol, ahora en el banquillo del Tottenham.

A Zidane no le gusta demasiado individual­izar, pero ayer no tuvo más remedio: “Kane es muy bueno en todo. Lo mejor es que siempre tiene la portería en la cabeza porque es muy vertical. Es muy completo, parece que no essea,

VIEJAS HERIDAS

Guardiola dijo que el Tottenham era “el equipo de Kane” y Pochettino lo vio como una falta de respeto

tá, pero siempre aparece”. Osea, una especie de falso lento, un llegador letal.

Por si faltaran alicientes, a nadie se le escapa que Kane está en la órbita del Madrid, que estudió este verano presentar una oferta astronómic­a por él. El Tottenham ya ha sido un caladero blanco. De ahí provienen Modric y Bale. Pochettino confía en que Kane no se mueva de Londres: “Se emocionó muchísimo con la despedida que le hizo la Roma a Totti. Kane está muy identifica­do con los Spurs y sus valores, aunque en el futuro ¿quién sabe dónde vamos a estar?”, comentó.

Harry Kane es el pichichi de esta Champions, con cinco goles: un triplete al Apoel y un doblete al Borussia Dortmund. La temporada pasada fue también el máximo artillero de la Premier (29 goles) en un equipo muy lejos de la fortaleza económica de los dos clubs de Manchester, el Chel- el Arsenal o el Liverpool.

De padre de ascendenci­a irlandesa, criado en las categorías inferiores del Arsenal, junto al Tottenham el otro gran club del norte de Londres, Kane estudió en el instituto de Chingford, al que fue también el futbolista más popular en este siglo del Reino Unido: David Beckham.

Kane ha sido también el protagonis­ta de un incidente dialéctico entre Pep Guardiola y Mauricio Pochettino. El catalán llamó al Tottenham “el equipo de Kane”. Pochettino se lo tomó a mal. “Las palabras de Guardiola son irrespetuo­sas y tristes. Cuando él estaba en el Barça nunca dije que el equipo era sólo Messi”, dijo el argentino en rueda de prensa.

Enseguida llegó la réplica de Guardiola: “Nunca fui irrespetuo­so con un compañero de profesión. Nadie elogió más al Tottenham que yo”. Pochettino, quien aseguró como ya ha dicho otras veces que nunca entrenaría al Barcelona, se mantuvo ayer en sus trece: “Guardiola dijo lo que dijo. Al final voy a ser yo el culpable cuando soy la víctima”.

 ?? ANDREW COULDRIDGE / REUTERS ?? Harry Kane, alias Hurrikane, se entrenó ayer en el césped del Santiago Bernabeu
ANDREW COULDRIDGE / REUTERS Harry Kane, alias Hurrikane, se entrenó ayer en el césped del Santiago Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain