La Vanguardia

Codorniu traslada su sede social a La Rioja, y Pastas Gallo, a Córdoba

- BARCELONA Redacción

El consejo de administra­ción de Unideco, empresa holding del grupo Codorniu Raventós, comunicó ayer el traslado de su sede social desde Barcelona a La Rioja “ante la situación de incertidum­bre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya”, según informó en un comunicado. La compañía aclaró que mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como sus empleados en los actuales centros de trabajo, ubicados en Sant Sadurní d’Anoia.

También comunicó ayer su marcha el fabricante alimentari­o Pastas Gallo, propiedad de la familia Espona y con más de 400 empleados. En este caso, la compañía informó de que trasladará la sede social a la localidad cordobesa de El Carpio, donde tiene la mayor de sus fábricas. Pastas Gallo también cuenta con sendas plantas de Granollers y Esparregue­ra (Barcelona). Por su parte, TAB Spain, filial del fabricante de soluciones para baterías TAB Batteries, trasladará su sede social de Barcelona a Madrid.

Según los últimos datos recogidos por el Colegio de registrado­res desde el pasado 1-O, más de 500 empresas han abandonado Catalunya, entre ellas los dos grandes bancos y la mayoría de compañías del Ibex.

Asimismo, el consejo del grupo Freixenet decidirá en su reunión ordinaria de final de mes si traslada su sede fuera de Catalunya. Y la asegurador­a Mutual Médica celebra hoy un consejo extraordin­ario para analizar el posible traslado de su domicilio social a Palma.

Pero la inestabili­dad política afecta también otras decisiones empresaria­les, como el anuncio por parte de Seat del nombre de su nuevo todoterren­o urbano. La empresa automovilí­stica con sede en Martorell (Barcelona) ha pospuesto el anuncio por considerar que no es el mejor momento dada la tensión política que se vive en Catalunya. La compañía tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo antes del 15 de octubre. Este llevará por primera vez un nombre elegido por votación popular tras un concurso en el que han participad­o miles de personas y con cuatro finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain