La Vanguardia

China no se detiene

- PEKÍN Efe

El Gobierno chino calcula que el crecimient­o del país asiático será superior al 6,5% previsto inicialmen­te, con un incremento notable en la creación de puestos de trabajo.

El responsabl­e de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) de China, He Lifeng, se mostró ayer convencido de que su país alcanzará los pronóstico­s de crecimient­o de alrededor del 6,5 % este año, y no descartó que incluso se puedan mejorar estas prediccion­es.

“Se espera que el objetivo de crecimient­o de en torno al 6,5 % se alcance con éxito, y es posible lograr incluso mejores resultados”, afirmó He durante una rueda de prensa durante de la celebració­n del XIX Congreso del Partido Comunista de China.

El pasado jueves, las autoridade­s chinas anunciaron que el crecimient­o del producto interior bruto (PIB) alcanzó el 6,9% durante los tres primeros trimestres del año. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacio­nal mejoró ligerament­e las perspectiv­as económicas del gigante asiático al prever que su crecimient­o será del 6,8% para este año, una décima de punto más que lo calculado en julio, y del 6,5% en el 2018. Además, destacó entre los factores que han permitido este crecimient­o sostenido la estabilida­d de los precios y la creación de nuevos empleos.

En los últimos cinco años se han creado más de 65 millones de nuevos puestos de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain