La Vanguardia

Valverde apunta al cansancio y Míchel carga contra el árbitro

- ANTONI LÓPEZ TOVAR Barcelona

El partido de ayer es una evidencia de que el Barcelona tiene más resultados que juego, más puntos que autoridad. Pero en partidos y contra rivales como el de ayer se le esfumó el título en la temporada pasada y ahora los gana. Valverde atribuyó el espesor del equipo a la disputa de tres encuentros (Atlético, Olympiacos y Málaga), reconoció que careció de frescura y no supo aplicar un ritmo de juego alto, especialme­nte en la primera parte. “Teníamos control, pero no profundida­d. La profundida­d la hemos cogido a medida que avanzaba el partido. En la segunda parte hemos estado mejor”.

Preguntaro­n al técnico si estaba contento. “Bastante, sí”, respondió. El que no pareció muy satisfecho al ser sustituido en los últimos minutos fue Luis Suárez. El uruguayo, que protagoniz­ó una actuación muy gris y malogró una oportunida­d catedralic­ia, no cruzó la mirada con el técnico y pegó una patada a las botellas de agua cuando ingresaba en el banquillo. Valverde abortó rápidament­e cualquier posibilida­d de incendio. “Luis es un jugador ambicioso, a los jugadores no les gusta que les cambien y todos quieren ser titulares siempre. No le veo ningún problema”, zanjó el entrenador. Con anteriorid­ad había descrito al delantero uruguayo como “un jugador impagable para nosotros”.

Míchel apareció satisfecho con el papel de sus jugadores y centró buena parte de su exposición en las críticas al primer gol, que debió haber sido invalidado porque el balón salió antes del centro de Digne. “Yo sé que arbitrar es muy difícil, pero tanto...”, ironizó, y exhibió una retahíla de goles fraudulent­os en contra que ha recibido el Málaga. “No pedimos que nos den pero es que nos han quitado mucho. Yo se que arbitrar es muy difícil, pero también es muy difícil ser el entrenador del único equipo que no ha ganado ningún partido”. “Es muy duro ir al Camp Nou y que en el minuto dos ocurra esto”.

Gerard Deulofeu fue el autor del polémico tanto. Explicó que no percibió que la pelota había salido claramente por la línea de fondo. “Yo la creo, por eso la sigo”, manifestó. Es su primera diana con el Barcelona se la dedicó a su familia. “A mi niña, a mi mujer, que hemos tenido que marchar muy lejos, a Inglaterra, a Italia para poder estar aquí. Trabajaré para triunfar”. Después de dos titularida­des consecutiv­as, el delantero dijo sentirse importante, contento con su trabajo diario y con voluntad para seguir mejorando: “Tengo que encarar, tengo que perder el miedo, así me irán bien las cosas y así jugaré”. Respecto a la mala racha de Suárez, Deulofeu no tiene ninguna duda: el depredador volverá. “Es igual que Leo. Pueden estar un partido sin meter gol y al siguiente meter dos o tres. Tienen muchas ocasiones y al final van a marcar”.

Luis Hernández, central del Málaga, sí vio clara la jugada que ha indignado a al equipo: “El error arbitral ha sido grotesco, la pelota casi ha salido medio metro”. La vida, desgraciad­amente para el conjunto andaluz, sigue igual: el Barcelona ha perdido dos puntos en las nueve jornadas, el Málaga ha ganado uno.

LA DEFENSA DEL ENTRENADOR “Esa ambición que tiene Suárez es una garantía. Yo estoy encantado con él. Es impagable para nosotros”

EL TÉCNICO DEL MÁLAGA

“Yo sé que arbitrar es muy difícil, pero tanto... No pedimos que nos den sino que no nos quiten tanto”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain