La Vanguardia

Zidane: “Karim es el mejor de todos”

El Madrid recibe al Eibar en un ambiente enrarecido por la falta de gol del equipo

- CARLOS NOVO Madrid

El Eibar visita el Bernabeu. Lo que en circunstan­cias normales sería un partido plácido, el madridismo lo acoge con aprensión. La pésima racha del equipo en casa, desde las supercopas sólo le ha ganado en la Liga al Espanyol y al débil Apoel chipriota en la Champions, la pérdida de pegada –catorce goles menos a estas alturas que la pasada temporada– y la plaga de lesiones –12 de los 24 jugadores de la primera plantilla ya se han lesionado– convierte lo que sería un simple trámite en una tarea con más miga de lo que parece. Después de recortarle dos puntos al Barcelona la pasada jornada, nadie en el Madrid quiere volver a las andadas.

El clima de dudas que se vive en el club se trasladó ayer a la sala de prensa, donde el generalmen­te impasible Zidane contestó airado cuando se le inquirió qué le parecía que Lineker considerar­a a Benzema un jugador “sobrevalor­ado”. Lo que en otro momento hubiera sido una contestaci­ón amable o irónica, ayer fue una respuesta furiosa: “Para la gente que sabe de fútbol eso que ha dicho es una vergüenza. Para mí, es el mejor de todos con diferencia. No sé si la gente piensa que el nueve tiene que meter 50 goles. Karim no va a meter 60 goles, pero va a hacer 25 o 30 y va a dar 30. Me molesta, pero no lo puedes evitar. Me importa más cómo se asocia con los demás porque lo que me gusta es el buen fútbol”.

La rabia de Zidane no va sólo contra el comentario del ex del Barça. La prensa madrileña se hace eco estos días del intento de club blanco por fichar la temporada próxima a Harry Kane, que este martes dejó una grata impresión en el Bernabeu mientras Benzema fallaba goles cantados.

El pasado 21 de septiembre el francés firmó la ampliación de contrato hasta el 2021 pero todo está tan revuelto que hasta su representa­nte, Karim Djaziri, ha salido esta semana para anunciar que Benzema no tiene ninguna intención de dejar el club “porque es muy feliz aquí”.

No ayuda a aliviar el clima los comentario­s que vienen de Inglaterra, donde la prensa da por muy avanzadas las negociacio­nes y el delantero del Tottenham se deja querer: “Me quiero quedar, pero todo depende de otros factores. El futuro no se puede controlar”.

Zidane volverá a su política de rotaciones, pero no serán masivas porque la próxima cita será en Fuenlabrad­a el jueves. Keylor es baja por problemas en el aductor. El Eibar no atraviesa una buena racha y tiene bajas sensibles –Ramis, Pedro León, Fran Rico–, pero Mendilíbar advierte: “Ya empatamos el año pasado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain