La Vanguardia

Juan Betancourt, un modelo entre fogones

El gran público descubre a este cubano en ‘MasterChef ’

- ANABEL PIÑAR

Frente a artistas tan mediáticos como Bibiana Fernández, Anabel Alonso o Silvia Abril, esta segunda edición de MasterChef Celebrity trae consigo unos rostros menos conocidos, pero que están resultando todo un descubrimi­ento para el gran público. Este es el caso de Juan Betancourt, un atractivo modelo de 27 años de origen cubano que se ha lanzado a esta aventura entre fogones porque “mi abuela cocinaba muy bien y quería aprender a hacerlo como ella”, dijo en la presentaci­ón del programa de La 1.

Ilusión y esfuerzo son los valores que le llevan cada martes a superarse en cada plato. Pese a su falta de experienci­a, Juan no se defiende nada mal ante los retos que se le presentan semana tras

Novio de Rocío Crusset, ha desfilado en todas las pasarelas internacio­nales y se prepara como actor

semana. Dejando aparte su buena mano en la cocina, gracias a su físico, a su buen talante y compañeris­mo, le ha surgido una legión de fieles seguidoras que “dejarán de ver el concurso si lo expulsan”, han anunciado en las redes sociales.

Sin saber todavía hasta donde llegará en MasterChef, lo que sí es una certeza es que encima de la pasarela es uno de los modelos mejor valorados y con más proyección. Empezó su carrera en Tenerife y tuvo la suerte de ganar un certamen de belleza. A partir de ahí dio el salto a Madrid y Barcelona y a las capitales mundiales de la moda. Ha desfilado para Tom Ford, Giorgio Armani, entre otros y ha realizado editoriale­s de moda y campañas publicitar­ias con tops como Irina Shayk.

En el amor, a Juan Betancourt tampoco le va mal. Desde hace un año mantiene una relación con la también modelo Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera. La pareja juega al despiste aunque desde hace unos meses publican fotos juntos en las redes sociales. No obstante fue la madre de Rocío, Mariló Montero, la primera que se pronunció la pasada primavera ante los medios sobre el novio de su hija “un cañonazo”, dijo y otros piropos como que “es un tipo muy preparado” y “adoro que mi hija sepa elegir bien”.

Betancourt es espíritu Wanderlust o lo que es lo mismo, un apasionado de los viajes. Pero, aunque vaya de punta a punta del globo terráqueo, nunca olvida su raíces, su Cuba natal, que visita a menudo para ver a la familia que dejó. De hecho, su abuela fue quien le inspiró para entrar en Masterchef Celebrity. Pero en el día a día se mueve de forma natural entre Madrid, New York y Barcelona.

En la capital catalana celebró el mes pasado, en la discoteca Gastby su 27 cumpleaños, rodeado de amigos y de Rocío, por su supuesto, según una foto que colgó en su perfil de Instagram.

Siguiendo un poco los pasos de su paisano Rubén Cortada y del modelo vasco Jon Kortajaren­a –con quien lo han comparado bastante– Juan siente pasión por el cine. Estudia arte dramático y ya ha rodado su primera película Las leyes de la termodinám­ica, dirigida por Mateo Gil y que se estrenará en febrero del 2018.

El modelo cubano siente un gran respeto por Andrés Velencoso que según dijo hace unos meses a LOC le ha ayudado mucho: “Me ha dado muy buenos consejos. Me ha dicho que tengo que cuidar bien mi imagen y elegir los trabajos. Que no puedo hacer cualquier cosa simplement­e por el tema económico y que tengo que mirar bien otras cosas”. De momento parece que sigue sus consejos y está aprovechan­do bien esta puerta que Masterchef Celebrity le ha abierto.

 ?? GSR/GJB / GTRES ?? Juan Betancourt en el último desfile de Custo Barcelona, en Madrid
GSR/GJB / GTRES Juan Betancourt en el último desfile de Custo Barcelona, en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain