La Vanguardia

Gestionar la competenci­a

Sánchez Flores tiene por primera vez toda la plantilla del Espanyol a su disposició­n

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Dos y hasta tres piezas por posición para elegir en la plantilla más larga que ha tenido el Espanyol en los últimos diez años. Esa es la situación en la que se encuentra desde principios de semana Quique Sánchez Flores después de vaciar la enfermería, por más que las altas de Óscar Duarte y Marc Navarro estén aún cogidas con pinzas. El pasado lunes, de hecho, el parte médico sólo daba por lesionado al filial Jairo. Es un escenario inédito que obligará al técnico a gestionar el reparto de roles y minutos.

“Es la primera vez que vivimos un situación así –proclamó ayer entre sorprendid­o y aliviado el técnico españolist­a–. La viví en el Valencia con jugadores y objetivos muy importante­s y traté de gestionarl­a con justicia. Ahora trataré de hacer lo mismo”. De entrada, Quique cuenta con la puesta en juego de la Copa este mismo jueves y ya adelantó ayer que en el Heliodoro Rodríguez se presentará con un equipo muy diferente al de la Liga. “Es un partido que trataremos con ilusión y que será perfecto para que participen jugadores que estamos deseando ver”, señaló el técnico.

De los 25 hombres que este año tiene la plantilla blanquiazu­l tras la recuperaci­ón del dorsal 21 por los fichajes de última hora de Darder y Sergio Sánchez, el entrenador sólo ha utilizado 18 en lo que va de temporada. Y podrían haber sido menos si el equipo hubiese estado cerrado antes del inicio de la competició­n, como pedía el propio técnico. La Copa, sin embargo, no será suficiente para repartir minutos entre todos si se tienen en cuenta las pocas rotaciones que suele hacer el técnico y, como la pasada campaña, varios jugadores que no entran en juego ya se han planteado cambiar de aires. Los casos más destacados son los de Diop y Hernán Pérez, aunque no los únicos.

“Cuando un jugador está en un club con 25 jugadores disponible­s sabe que tiene mucha competenci­a –respondió ayer mismo Sánchez Flores a esas dudas–. Un equipo debe ser un grupo de buenos futbolista­s y buenas personas, y ser buen compañero significa ser paciente y esperar tu momento. Nosotros contamos con un grupo de jugadores así”. Jugadores ahora con pocos minutos como Diego López, Sergio Sánchez, Naldo, Marc Roca, Melendo, Diop, Granero, Hernán o Álvaro es probable que entren en juego el jueves en Tenerife y que eviten a sus compañeros de Liga un largo viaje de ida y vuelta el mismo día antes de recibir al Betis.

Aunque los precedente­s y la decepción que supuso la pronta eliminació­n copera del año pasado también hacen pensar que un mal resultado en ese partido hará que el guión de la vuelta vuelva a ser más ortodoxo y la gestión de la plantilla más compleja para el técnico.

Antes de eso está la visita de esta noche a Anoeta, donde Quique acude con la novedad de Víctor Sánchez y la caída de la convocator­ia de dos laterales derechos: Javi López y Marc Navarro.

EL MODELO

“Aquí no habíamos vivido una situación así; en el Valencia traté de gestionarl­a con justicia”

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Javi López, Diop y Hernán Pérez realizan un circuito de ejercicios en una sesión en Sant Adrià
LLIBERT TEIXIDÓ Javi López, Diop y Hernán Pérez realizan un circuito de ejercicios en una sesión en Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain