La Vanguardia

Gameiro da la victoria al Atlético en Balaídos

- CARLOS NOVO Madrid

El Atlético se reencontró un mes después con la victoria gracias a un gol de Gameiro en Balaídos ante un Celta que mereció más. El equipo de Simeone no mejoró demasiado, pero le bastó con recuperar sus virtudes defensivas y contó con un espléndido Oblak que acabó por desbaratar todos lo intentos locales. El partido se jugó con una grada vacía, 7.500 espectador­es que se tuvieron que acomodar en otros sectores del estadio.

El gol colchonero vino a la media hora de juego al aprovechar Kevin Gameiro un barullo en el área celtiña. Hizo muy poco más en ataque el Atlético, con un Antoine Griezmann muy desdibujad­o. Gameiro apenas había jugado hasta ayer, castigado esta temporada por diversas lesiones y un bajo estado de forma.

El Celta estuvo bastante cerca de su mejor versión. Es un equipo que no da un balón por perdido y que juega con mucho criterio. Le falta gol cuando Aspas no está muy inspirado. Su problema ayer fue el esloveno Oblak, que sólo ha encajado cinco goles. Es un portero que va a más, difícil de franquear por alto. Esa fue la vía por la que más lo intentó el

EL MEJOR

Oblak, que sólo ha encajado cinco goles, fue otra vez el más destacado del Atlético

Celta, centros a la olla que fueron presa fácil para una zaga muy experta y bien colocada.

Lo peor del Atlético fue su incapacida­d para elaborar juego en el centro del campo. Sin Koke ni Carrasco, la tarea quedó en manos de Gabi y Thomas, que tuvieron un día gris. En particular Thomas, un futbolista en el que Simeone confía mucho pero que aún no ha sido capaz de jugar un buen partido. Con Saúl en una banda y Correa en la otra, el Atlético tampoco tuvo desborde. Trató de jugar mucho por el centro pero el balón fue casi siempre de los celestes.

La ocasión más clara para el Celta llegó a falta de un cuarto de hora. Juanfran estuvo providenci­al para tapar un remate a bocajarro de Maxi Gómez. El Atlético terminó el partido encerrado en su área, concediend­o córner tras córner. El Celta estuvo cerca del empate, pero murió en la orilla. Balaídos sigue siendo territorio talismán para el Cholo Simeone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain