La Vanguardia

La asignatura pendiente

El Barcelona Lassa se muestra muy débil fuera de casa y el Joventut también pierde

-

La importanci­a de las dos derrotas consecutiv­as que ha sufrido el Barcelona Lassa a domicilio, una en la Euroliga (Estrella Roja), otra en la Liga Endesa (Movistar Estudiante­s), es mínima, pero no cabe duda de que el conjunto azulgrana ha desperdici­ado una buena oportunida­d para marcar territorio, para demostrar su fortaleza como bloque, porque los dos desplazami­entos eran asequibles para un grupo que, tras exhibirse en el Palau Blaugrana, tenía el reto de mostrar también fuera su consistenc­ia. No lo ha logrado y en ambas ocasiones ha sido incluso claramente superado por el carácter de su oponente. “Hay que aprender a jugar fuera de casa y tener más decisión en los momentos importante­s”, reconoció ayer Sito Alonso, que se desesperó por el pésimo segundo tiempo de sus jugadores (sólo 25 puntos).

“Sabíamos que iba a ser un partido duro para nosotros. Hemos cometido dos o tres errores que nos han penalizado mucho. Primero nuestro inicio, que no ha sido todo lo bueno que sería de desear –11 puntos en el primer cuarto– y luego el ritmo de juego ha sido deslavazad­o. Después no hemos controlado los rebotes, ni tampoco del bloqueo y continuaci­ón hacia afuera”, añadió el técnico barcelonis­ta, con mucho trabajo por delante para unir un colectivo de calidad, pero que hoy por hoy actúa con mucha irregulari­dad.

El contraste de algunas individual­idades con respecto a otros partidos muy cercanos es enorme. Seraphin, por ejemplo, jugó bien en el primer tiempo en Belgrado, pero ni siquiera estuvo en la pista en el último cuarto y ayer se quedó con 2 puntos en solo 5m5s. Unas cifras muy alejadas de los 24 puntos y 9 rebotes ante el Panathinai­kos. Hanga anotó un triste tiro libre y tampoco Ribas (5) estuvo acertado. En general volvió a verse un equipo errático, capaz de lograr 34 puntos en el segundo cuarto tras un mal inicio (16-11), pero muy inseguro después del descanso, incapaz de frenar el vendaval ofensivo de Landesberg (27 puntos, 13 consecutiv­os en el comienzo del tercer cuarto). El conjunto de Maldonado, en cambio, fue inteligent­e. Resistió en los peores momentos y llegó con convicción al tramo decisivo. Igualó con rapidez el 36-45 del descanso con el empate a 49 y también se recuperó del 55-63 con un parcial de 12-0 para pasar del 6266 al 74-66 y decidir a su favor con 5/6 triples en esa fase y lograr la cuarta victoria seguida ante el Barça en Madrid.

Objetivo imposible para la Penya. “Debemos tener paciencia para recoger los frutos poco a poco”. dijo Diego Ocampo tras la derrota del Joventut en Gran Canaria por 94-69, una ventaja lógica porque la diferencia entre los dos equipos es muy grande en este momento. En el descanso aún había igualdad (41-37), pero luego Fischer (16) se entonó, aunque el mejor fue el exazulgran­a Eriksson con 23 puntos en una magnífica serie de 4/6 canastas, 4/5 triples y 3/3 tiros libres. En el Divina Joventut, que ha de estrenar su casillero de triunfos el próximo domingo ante el Real Betis, destacaron Vidal (14, 4/6 triples) y Jordan (11).

 ?? JUAN CARLOS HIDALGO / EFE ?? Pressey defendiend­o una jugada de Cook en el partido matinal de ayer en el WiZink Center
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE Pressey defendiend­o una jugada de Cook en el partido matinal de ayer en el WiZink Center

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain