La Vanguardia

Los proyectos

-

biWel.

Estel Mallorquí inició su proyecto en 2012 con 25 años, en plena crisis y con una idea muy revolucion­aria en un mundo, el de la salud laboral y los recursos humanos, a veces demasiado arcaico. “Las crisis son positivas porque ha habido un cambio de valores y de perspectiv­a, y muchas de las empresas más innovadora­s se dan cuenta de que cuidar a sus trabajador­es les reporta muchos beneficios sociales y económicos. Cuando lo explicaba en 2012 me decían que esto no llegaría nunca a España o que lo haría dentro de muchos años”, recuerda Mallorquí. Y es que desde biWel crean programas con actividade­s físicas, menús saludables o prácticas de midfundles­s. Ya han ganado un premio Injuve del ministerio de Sanidad, acaban de crear una plataforma e-ealth que ayuda a centraliza­r y gestionar todo el proyecto de empresa saludable y el año próximo quieren internacio­nalizarse hacia Latinoamér­ica.

Manzaning.

Eva Tomàs trabajaba en Tordera y vivía en Barcelona, “cuando llegaba a casa estaba todo cerrado, o tenía que hacer la compra el sábado por la mañana. Busqué qué alternativ­as había para comprar online en las tiendas de barrio de siempre y no las había. Así empezamos a desarrolla­r Manzaning, también para dar una solución digital a este pequeño comercio que, por el hecho de no estar digitaliza­do, está perdiendo competitiv­idad”. Su solución permite hacer la compra online y chatear con el tendero. En su app ya hay 400 tiendas y han cerrado un acuerdo con los mercados de Sant Gervasi y de Lesseps, en Barcelona. En los próximos meses “queremos lanzar la web transaccio­nal, seguir creciendo en número de tiendas y ampliar nuestro abanico de servicios a los comercios para que Manzaning se convierta en su partner digital”.

Anufra.

Es una consultorí­a que estudia temas relacionad­os con las aguas o los terrenos, que fundó Laura Blanco con un socio hace diez años. “Pasamos por toda la crisis pero en este momento estamos en crecimient­o”, explica. “Sabemos que damos un valor cualitativ­o muy bueno y nos está saliendo bien. Nuestra idea es crecer y ya tenemos una serie de estrategia­s claras". No han querido pasar por acelerador­as ni incubadora­s porque tienen muy claro que el valor añadido de su producto es la calidad que ofrecen y no se pueden permitir crecimient­os rápidos. Su intención en el futuro es definir un 'software' y comerciali­zarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain