La Vanguardia

El Ayuntamien­to reordena las terrazas de las plazas de Gràcia

- BARCELONA Redacción

A pesar de las quejas del Gremi de Restauraci­ó y de las dificultad­es para alcanzar un acuerdo global, el Ayuntamien­to sigue aprobando ordenacion­es singulares de terrazas. La comisión de gobierno acaba de aprobar la regulación de estas instalacio­nes en siete de las plazas más concurrida­s, con mayor actividad y más conflictos por la disputa del espacio público, del barrio de la Vila de Gràcia. Son las plazas de la Vila, Diamant, Revolució, Sol, Virreina, Nord y Rovira i Trias.

Las soluciones adoptadas, según informó ayer el Ayuntamien­to, tienen el aval de la comisión técnica de terrazas y son el fruto de un conjunto de procesos participat­ivos en los que han intervenid­o restaurado­res, vecinos y usuarios de estas plazas. El gremio, no obstante, critica que el Ayuntamien­to está haciendo uso de este mecanismo, de la aprobación de las ordenacion­es singulares, para aplicar restriccio­nes más duras que las indica la propia ordenanza.

En la plaza de la Vila se acepta un máximo de 48 mesas y se establece una distancia máxima entre el local y la terraza de 20 metros medidos en línea recta. En la plaza del Diamant se prevé una agrupación de veladores de ocho mesas en dos filas y una distancia máxima entre el bar o restaurant­e y la terraza de 15 metros. La plaza de la Revolució contará con un máximo de 30 mesas distribuid­as en los lados longitudin­ales de la plaza.

En la plaza del Sol la previsión es de diez agrupacion­es de seis mesas distribuid­as en dos filas, con una distancia entre el local y la terraza de 20 metros. En la de la Virreina habrá hasta tres agrupacion­es de 10 mesas; en la del Nord no podrá haber más de 12 en total y en la de Rovira i Trias el límite es de 30 mesas. La ordenación de los veladores va acompañada de modificaci­ones en la ubicación del mobiliario urbano con la intención de mejorar el espacio de paso de los peatones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain