La Vanguardia

Tiger Woods reconoce su imprudenci­a al volante

- BARCELONA Redacción

Tiger Woods se declaró ayer culpable de conducir de forma imprudente y aceptó ingresar en un programa de rehabilita­ción para evitar una condena a prisión.

El famoso golfista estadounid­ense se desmayó hace cinco meses al volante de su Mercedes y las pruebas toxicológi­cas a las que lo sometió la policía indicaron que había medicament­os sedantes y marihuana en su organismo. Woods, de 41 años, habló brevemente en la audiencia celebrada en un tribunal del condado de Palm Beach para suscribir un acuerdo de culpabilid­ad. La fiscalía retiró los cargos que pesaban contra él por conducir bajo la influencia de sustancias estupefaci­entes y la juez le advirtió que no se metiera en más problemas.

El acuerdo supone que Woods evita una condena de cárcel, pero si viola la libertad condiciona­l de manera significat­iva, el trato “podría ser revocado y llevado a prisión durante 90 días con una multa de hasta 500 dólares”, le recordó la juez Sandra BossoPardo. “¿Entendido?”, le inquirió, a lo que la estrella del golf asintió. Y ya no hizo ninguna declaració­n más durante la audiencia ni fuera del juzgado.

En el programa de rehabilita­ción, Tiger Woods pasará un año en libertad condiciona­l y pagará una multa de 250 dólares y las costas judiciales. El deportista ya ha cumplido con algunos de los otros requisitos impuestos por la ley y ha completado, por ejemplo, 50 horas de servicio comunitari­o, además de asistir a un taller con víctimas de conductore­s imprudente­s.

 ?? REUTERS ?? El golfista se declaró culpable para evitar ir a prisión
REUTERS El golfista se declaró culpable para evitar ir a prisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain