La Vanguardia

Girona quiere una fiesta

El club catalán y el madridista preparan con normalidad el duelo de mañana

- ALBERT BASSAS Girona. Servicio especial

El fútbol quiere sumarse este año a la fiesta mayor de Sant Narcís de Girona y, coincidien­do con la festividad del patrón de la ciudad, Montilivi se prepara para vivir uno de los partidos más importante­s de su historia para el que ya no queda ni una sola entrada desde unas horas después de que se pusieran a la venta. La visita del Real Madrid por cuarta vez –hace 37 de la última, en 1980, y nunca hasta ahora en competició­n oficial– bien lo vale y no se contempla ningún aspecto que pueda estropearl­o.

Por eso sorprende en Girona que El Transistor de Onda Cero informara el jueves de que el partido está en riesgo de suspensión por la situación política. “El domingo se jugará y no pasará nada. Aquí nunca ha pasado nada y no hay que tener miedo”, exclamaba de forma contundent­e el lateral del Girona, Aday Benítez, después del partido de Copa contra el Levante. En este mismo sentido, también se expresaba ayer Borja García, natural del municipio madrileño de Torremocha de Jarama y exjugador del Madrid Castilla: “Será un partido muy especial contra el que, hoy por hoy, es el mejor equipo del mundo. El partido tiene que ser una fiesta en Montilivi, donde todo el mundo siempre ha sido bien recibido”.

Incluso el técnico, Pablo Machín, lanzó un mensaje de tranquilid­ad, si bien era más comprensiv­o: “Es normal que con la situación política actual haya preocupaci­ón. Todo el mundo la tiene y hay incertidum­bre en el ambiente. Pero también sé que la afición del Girona es ejemplar y los recibiremo­s de la mejor manera posible. Disfrutare­mos y competirem­os”, añadía.

Declaracio­nes que se sumaban a las que ya había hecho esta semana el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane. “Vamos a jugar un partido de fútbol y creo que tendremos la seguridad que siempre hemos tenido. Sólo es un partido, no tenemos que pensar en lo que pueda pasar fuera”. Una tarea que es responsabi­lidad de los Mossos d'Esquadra, que ya han establecid­o un dispositiv­o–similar al del Barça– para garantizar el normal funcionami­ento del partido. Además, tampoco existe ninguna iniciativa organizada por parte de la afición local ni ningún tipo de amenaza adicional que les inquiete.

Tan es así que incluso desde el club blanco han decidido mantener el protocolo utilizado por los partidos a domicilio de las 4 de la tarde, viajar a última hora del sábado y hacer noche en la ciudad donde juegan al partido. La plantilla del Madrid se alojará en el hotel AC Palau Bellavista, el mismo por lo que se decantaron los blaugrana en su visita a Girona hace unas semanas. Además, Florentino Pérez también ha confirmado su asistencia al palco y, previament­e, compartirá mesa con el presidente gerundense Delfín Geli en la tradiciona­l comida de directivas. La única excepción que se mantiene, a estas alturas, es la utilizació­n de un autobús de alquiler para moverse por la ciudad para que el oficial, según el Madrid, pueda estar en Londres el martes a disposició­n de una plantilla que el miércoles tiene partido de Champions contra el Tottenham.

ZINÉDINE ZIDANE

“Vamos a jugar un partido de fútbol y tendremos la seguridad que siempre hemos tenido”

 ?? ALBERT GEA / REUTERS ?? Una imagen de las gradas del campo gerundense en el partido ante el Barcelona
ALBERT GEA / REUTERS Una imagen de las gradas del campo gerundense en el partido ante el Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain