La Vanguardia

El ídolo infantil muda la piel

LA ACTRIZ Y CANTANTE QUE TRIUNFÓ EN SU PAPEL DE VIOLETTA EN DISNEY CHANNEL QUIERE ENTERRAR EL PERSONAJE QUE LA LANZÓ A LA FAMA

- LORENA MONTÓN Barcelona

Nació en Argentina y gracias a la televisión se convirtió en una versión latina de Hannah Montana

Su novio es hijo del fundador de Don Algodón y el último videoclip logró seis millones de visionados

Tini Stoessel, cuyo nombre real es Martina Alejandra, ha pasado parte de su adolescenc­ia desdoblánd­ose para ser Violetta, la protagonis­ta de la serie homónima de Disney Channel. Rodada en Buenos Aires con un elenco internacio­nal, la ficción juvenil se convirtió en un fenómeno de masas en cuanto comenzó a emitirse en el año 2012. Sin embargo, Tini ha crecido, se ha convertido en toda una mujer y, a sus 20 años, lucha por separarse del personaje que la encumbró a nivel mundial.

Esta joven argentina comenzó su carrera con tan sólo 10 años interpreta­ndo un pequeño papel en otra de las grandes produccion­es llegadas desde Latinoamér­ica: Patito feo. Hija de un conocido productor argentino, Alejandro Stoessel, la pequeña Tini demostró tener talento para el canto y la interpreta­ción, algo que la llevó a convertirs­e en una especie de Hannah Montana en versión latina.

Grabó discos, consiguió premios, presentó un libro y realizó giras mundiales de la mano de Violetta, un personaje que, tal y como comenta, ha llegado el momento de dejar atrás: “Este proceso arrancó hace más de un año y medio cuando terminé con el proyecto de Violetta. Es el cambio natural de cualquier mujer a los 20 aunque a mí, al estar expuesta, se me nota muchísimo más”. Crecer ante la exposición de las cámaras no es algo sencillo, y el equipo con el que trabaja ha cuidado cada detalle para que su metamorfos­is no resultase brusca.

No hay que olvidar que Tini Stoessel es un referente para todos aquellos niños que crecieron adorándola por su show de televisión. “Siempre fui una persona superrespo­nsable con las cosas que hago y digo porque sé que no sólo me va a influir a mí sino a un montón de personas que lo miran desde el otro lado”, explica a la vez que reconoce que “tener la voz y la oportunida­d de poder decir algo y que ese mensaje le llegue a tanta gente en el mundo es una bendición increíble”. Uno de los puntos de referencia en la vida de Tini Stoessel, quien también es un fenómeno en redes sociales donde acumula millones de seguidores, es su familia: “Siempre fue importante el apoyo de mis padres, sus consejos y saber qué pensaban”.

Tras el estreno el pasado año de la película Tini: El gran cambio de Violetta, los pasos para definir la nueva dirección de su carrera han sido rápidos y contundent­es. Un primer disco, una gira de presentaci­ón y duetos musicales con artistas como The Vamps, David Bisbal o Nacho, uno de los mayores exponentes de la música latina, son parte de la evolución de cualquier exestrella Disney. Ha sido precisamen­te en el videoclip que ha rodado con Nacho, y que logró más de seis millones de reproducci­ones en una semana, donde Tini ha sacado su lado más sexy y provocativ­o, dejando claro que de niña ya no tiene nada. El tema, llamado Te quiero más y producido por los mismos que convirtier­on en éxito Despacito de Luis Fonsi, es un adelanto de lo que será su segundo disco, un trabajo donde se inclinará por los ritmos latinos que están triunfando a nivel global. “La música latina no le puede no gustar a nadie. A los alemanes les pones reggaetón y les gusta. Cuando tenía 15 años e iba con esa música a Alemania, los alemanes entraban a mi camerino y la bailaban. Es música que se contagia”, comenta la cantante.

Tini Stoessel trabaja con el coreógrafo personal de Michael Jackson, es imagen de firmas como Marc Jacobs Fragances y tiene hasta línea de ropa propia. Además, puede presumir de haber puesto la voz a la canción principal de Frozen en su versión latinoamer­icana y de haber actuado en el Partido Interrelig­ioso por la Paz bajo petición del papa Francisco. Y aunque parezca imposible, entre tanto trabajo, Tini ha encontrado hueco para disfrutar del amor. Desde hace algo más de un año la estrella argentina vive un romance con Pepe Barroso Jr., el hijo modelo del fundador de Don Algodón, a quien conoció durante el rodaje de uno de sus videoclips.

Éxito, fama y amor. Tini Stoessel es la prueba de que ser niña prodigio no es sinónimo de convertirs­e en un juguete roto.

 ?? GTRES ??
GTRES
 ?? TRISTAR MEDIA / GETTY ??
TRISTAR MEDIA / GETTY
 ??  ?? Tini Stoessel (derecha) durante el concierto que ofreció en Berlín este verano. Abajo, en su papel de Violetta en la primera temporada del show que la hizo famosa en Disney Channel
Tini Stoessel (derecha) durante el concierto que ofreció en Berlín este verano. Abajo, en su papel de Violetta en la primera temporada del show que la hizo famosa en Disney Channel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain