La Vanguardia

La húngara ‘Mindenki’ gana el Filmets

- BARCELONA Redacción

El cortometra­je húngaro Mindenki,

del director Kristóf Deák, ha sido el ganador de la 43ª edición del Filmets Badalona Film Festival, que ha reunido a 6.000 espectador­es en las 25 sesiones del certamen que abrió el pasado día 20 y cierra hoy. Mindenki, dirigido por Kristóf Deák, ya ganó el Oscar al mejor cortometra­je en la última edición de los premios de Hollywood y es un drama sobre la infancia con mucha música ambientado en la Hungría de los años noventa. Basado en una historia real, retrata las peripecias de un coro escolar premiado y de la nueva niña de la clase que puede descubrir el desagradab­le secreto sobre el que se sustenta la fama del coro. Además de la Venus del festival a la mejor película, Mindenki también ha ganado la mejor dirección.

El premio especial del jurado de esta edición del festival de cortometra­jes Filmets ha sido para Balcony,

de Toby Fell Holden, una ficción británica sobre el racismo, los prejuicios y la humillació­n. Cavalls morts, de Marc Riba y Anna Solanas, ha obtenido la Venus a la mejor producción catalana y la Venus de Badalona a la mejor producción española ha recaído en Leica story , de Raúl Mancilla. El premio a la mejor producción europea ha ido a Une dernière course, de Sérgio do Vale.

Nai An, de Ce qui nous éloigne ,y Tassadit Mandi, de Une dernière course, han ganado como mejores actrices, y Antonio Dechent, del corto catalán Y mañana Navidad,

ha ganado la Venus al mejor actor. La mejor animación ha sido Une tête disparaît, de Franck Dion, Hopptornet (Ten meter tower) ha ganado en el apartado de documental y el premio del público ha ido a Break, de Nick Moss, protagoniz­ado por John Hurt antes de morir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain