La Vanguardia

Condis invierte 5,4 millones en la plataforma logística de Montcada

- AINTZANE GASTESI Barcelona

La cadena de supermerca­dos Condis, con establecim­ientos en Catalunya y Madrid, ampliará la capacidad del almacén automático que posee en la plataforma logística de Montcada i Reixac, que abastece al mercado catalán y en la que trabajan 450 personas. La operación, en la que invertirá 5,4 millones de euros, consiste en incrementa­r un 30% el volumen de su almacén robotizado, en el que gestiona el grueso de la alimentaci­ón envasada del grupo de distribuci­ón, según informan fuentes de la empresa.

La compañía prevé que la nueva instalació­n entre en funcionami­ento en un plazo de un año. “Ahora se están fabricando los robots y antes de final de año se empezará el montaje”, explican desde el área de logística de Condis. La plataforma de Montcada i Reixac fue ampliada y totalmente modernizad­a el verano del 2014 en un proyecto que supuso una inversión de 20 millones. La ampliación actual no precisa de inversión en suelo, ya que la plataforma cuenta con espacio previsto para futuras ampliacion­es. En total, cuenta con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.

Con esta ampliación, la compañía propiedad de la familia Condal desarrolla su plan de infraestru­cturas a cinco años aprobado en el 2016, con el objetivo de analizar el grado de saturación de sus diversas instalacio­nes logísticas tanto en Catalunya como en Madrid. Los planes de la compañía contemplan la ampliación de su plataforma de producto fresco y refrigerad­o en Catalunya, para la que buscan suelo, y también la del Mercat del Peix de Mercabarna. Además de la plataforma de Montcada i Reixac, la empresa de distribuci­ón cuenta con instalacio­nes en Mercabarna y una plataforma de congelados en Palau de Plegamans. De momento, no hay planes de ampliación de las instalacio­nes logísticas que tiene en Madrid, ubicadas en Getafe y Mercamadri­d.

La compañía facturó 689 millones de euros en el 2016, un 5% más en un año intenso de apertura de tiendas. Las ventas brutas bajo su enseña ascendiero­n a 817 millones de euros. El grupo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 7,1 millones de euros, un 5% más que en el 2015, y se plantea seguir creciendo en 2017 a un ritmo de más de un 3% y abrir unos 35 nuevos establecim­ientos.

El año pasado, la cadena abrió 67 nuevos supermerca­dos, el doble que el ejercicio anterior. Al cierre del 2016, Condis contaba con 496 establecim­ientos, de los cuales cerca de 400 se encuentran en Catalunya y el resto en la Comunidad de Madrid. Al final del pasado ejercicio, Condis sumaba un total de 211.865 metros cuadrados de superficie comercial, y daba trabajo a 5.748 personas, un 5,5% más que a finales del 2015.

La compañía aborda un plan que prevé ampliar también la superficie para el producto refrigerad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain