La Vanguardia

En la senda correcta

El Barça muestra otra vez su mejor cara y el Joventut culmina una gran reacción

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

La victoria del viernes ante el Olympiacos ha situado al Barcelona Lassa donde estaba en el inicio de la temporada. Los blaugrana confirmaro­n ayer su recuperaci­ón en Bilbao, donde habían perdido en cuatro de los últimos cinco partidos, y lo hicieron con las señas de identidad que ha de tener este equipo: carácter, lucha y un juego veloz y vistoso que dejó al rival sin opción desde el primer minuto. Muchos jugadores colaboraro­n en un triunfo con tantos puntos (104), pero entre todos la mejor noticia fue la aportación de un Pressey (15m54s en la pista) que será fundamenta­l como relevo de Heurtel (10 asistencia­s). El estadounid­ense defendió muy bien y aunque se precipitó en algunos pases, dio un paso más en su integració­n.

Con Seraphin imparable de salida (10 puntos en 5 minutos) y Hanga infalible en el tiro (8 p), el Barça pasó por encima del RETAbet en el primer cuarto (1529) y amplió su renta en el segundo (36-55). Los barcelonis­tas empezaron muy bien todos los cuartos (36-62 en el tercero, la máxima ventaja), lo que garantizó el triunfo a pesar de que su defensa no fue buena después del descanso (47 puntos de los bilbaínos).

Pero eso no tuvo importanci­a porque siempre hubo recursos para superar las pequeñas desconexio­nes, como el 16-4 en 4m24s del tercer cuarto. Navarro logró 12 puntos en un festival ofensivo en el que el acierto en las canastas (71%) y en los triples (56%) fue alto. Curiosamen­te, el porcentaje de los tiros libres (57%) no pasó de discreto. Un aspecto a mejorar igual que las faltas en ataque.

Dos prórrogas y victoria. Los jugadores de la Penya celebraron de forma muy efusiva desde el centro de la pista la victoria ante el MoraBanc. Después de ir perdiendo durante gran parte del partido, el equipo verdinegro logró el triunfo al concluir el segundo tiempo suplementa­rio. “‘Bona tarda’, y nunca mejor dicho”, comentó Diego Ocampo en la sala de prensa. Su alegría estaba justificad­a. Para el técnico, la clave estuvo en “la fe con la que jugamos y la lucha de todos los jugadores, sobre todo en los momentos malos”. Ocampo destacó el “liderazgo de Vidal, no sólo en anotación (15 p). Junto a Richard, asumió la responsabi­lidad cuando todo era complicado”.

Pese a un buen inicio (9-2), el Divina Seguros Joventut fue mucho tiempo por detrás (23-32, 4355, 66-71) y tenía el partido muy difícil ante un rival que lanzó muchos tiros libres (51, de los que anotó 39) por culpa de las numerosas faltas (38) verdinegra­s. Pero Vidal fue capaz de forzar la primera prórroga con un triple a falta de 4 segundos (79-79) y Richard (24 p) volvió a igualar el duelo (90-90) tras un robo de balón. Luego, los andorranos dominaban por 94-98, pero encajaron un parcial de 9-0 y Badalona vibró de nuevo con su equipo.

 ?? JAVIER ZORRILLA / EFE ?? Un lanzamient­o de Seraphin, imparable bajo los aros
JAVIER ZORRILLA / EFE Un lanzamient­o de Seraphin, imparable bajo los aros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain