La Vanguardia

Gareth Bale vuelve a romperse y estará otro mes sin jugar

- CARLOS NOVO Madrid

Las desdichas de Gareth Bale con las lesiones parecen no tener límite. Cuando todo apuntaba a que el galés podría volver a los terrenos de juego el sábado día 18 en el primer derbi que se juega en el Wanda Metropolit­ano el Madrid sorprendió al anunciar en su web que su jugador se había vuelto a lesionar. “Bale sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamie­nto del jueves. Ha sido sometido a diferentes pruebas médicas y se le ha diagnostic­ado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución”. Fuentes del club explican que el galés estará, como mínimo, otro mes de baja.

Bale se lesionó por última vez en el partido del 26 de septiembre en Dortmund contra el Borussia. En aquel entonces Zidane analizó el percance de forma muy optimista: “Se le ha subido un poco el gemelo”. Tras ese partido descansó, se supone que por precaución, ante el Espanyol en el Bernabeu. Luego, se marchó convocado a Gales, que se jugaba sus últimas opciones de clasificac­ión para el Mundial. Pero en Cardiff tras el primer entrenamie­nto, el selecciona­dor, Coleman, aseguró que Bale no podía jugar porque había venido lesionado. Al final, el Madrid publicó el parte de la nueva lesión: “Afectado, sin rotura fibrilar, el sóleo de la pierna izquierda”.

Desde entonces Bale no ha disputado ni un solo minuto y las explicacio­nes de Zidane siempre han sido vagas. Los plazos para reincorpor­arse al equipo se han ido dilatando de modo que Coleman volvió a convocar a su jugador para los partidos de Gales de este fin de semana, a lo que el Madrid se negó, dado que prefería que el extremo volviese otra vez a los terrenos de juego ante el Atlético, lo que ya no será posible.

Si hubiera regresado Bale, Zidane habría podido disponer por fin de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), ya que no juegan juntos desde el clásico del pasado 23 de abril ganado por el Barça en el Bernabeu. Bale se empeñó en reaparecer en dicho partido y acabó lesionado.

Luego no ha sido posible volver a la BBC por las diferentes lesiones o sanciones de cualquiera de los tres. Se da el caso, sin embargo, de que buena parte de la afición considera que la lesión de Bale en el tramo final de la pasada temporada benefició al Madrid. Isco ocupó la plaza del lesionado, Zidane cambió el esquema (pasó del 4-3-3 al 4-4-2) y el equipó acabó ganando la Liga y la Champions.

Con esta, son ya 19 las lesiones que ha sufrido Bale desde que fichara por los blancos en el verano del 2013. El jugador se ha perdido por estar en la enfermería un total de 73 partidos y su caso recuerda al de otros jugadores del club frágiles muscularme­nte, como Prosinecki o Woodgate. Su lesión más grave ocurrió el 22 de noviembre del curso pasado en el tobillo derecho, que le hizo ausentarse en 18 partidos. Sin embargo, la mayoría de sus ausencias se han producido por molestias musculares, especialme­nte en su pierna izquierda. Desde que Bale se lesionara en el tobillo sólo ha podido disputar 20 de los 60 partidos que ha jugado desde entonces el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain