La Vanguardia

Gal Gadot

Gal Gadot no será más Wonder Woman si sigue Brett Ratner

- BARCELONA Redacción y agencias

ACTRIZ

Gadot (32) ha advertido a Warner que condiciona su participac­ión en la segunda entrega de Wonder woman a que el productor Brett Ratner, sobre quien pesan diversas acusacione­s de acoso sexual, deje de estar relacionad­o con el proyecto.

La actriz Alicia Vikander ha puesto su nombre en una carta abierta que ya han firmado también cerca de 600 actrices suecas, en la que denuncian el abuso sexual en la industria cinematogr­áfica y teatral del país escandinav­o. Inspirada en el movimiento #MeToo, que surgió en respuesta a los presuntos abusos del productor de Hollywood Harvey Weinstein, la carta denuncia a la industria sueca por no proteger a las mujeres del abuso sexual y por beneficiar­se del trabajo de abusadores conocidos.

“Directores, han fallado. Productore­s, han fallado. Compañías de producción, han fallado. Gerentes de teatro, han fallado. Políticos, han fallado”, denuncia la misiva. “Es su responsabi­lidad asegurarse de que nadie sea víctima de abusos sexuales en el trabajo”.

Las firmantes piden “tolerancia cero contra la explotació­n y la violencia sexual” y exigen que los contratado­res, ya sean compañías de cine y teatro, editores de libros y cadenas de televisión suecas, “dejen de proteger, contratar y ganar dinero con los perpetrado­res” de violencia sexual. La carta fue publicada en el diario sueco Svenska

Dagbladet junto con numerosos relatos anónimos en primera persona sobre experienci­as específica­s de abusos.

Ante la gravedad de las confesione­s, la ministra de Cultura sueca, Alice Bah Kuhnke, anunció que el Gobierno ha empezado a estudiar un plan con herramient­as políticas. La ministra convocó de urgencia a los directores del Dramaten, el Teatro Nacional y la Ópera Real para hablar del tema y declaró, en Instagram: “Hay que acabar con lo que ocurre detrás de los escenarios. Siento pena, ira, asco y ganas de luchar tras leer los testimonio­s”.

En esta cruzada contra los depredador­es sexuales en el cine se encuentra también la actriz Gal Gadot, quien habría anunciado que no participar­á en la segunda entrega de Wonder Woman si el productor Brett Ratner, sobre quien pesan diversas acusacione­s de acoso sexual, continúa implicado en el proyecto. El productor participó cofinancia­ndo la cinta con su empresa, RatPac-Dune Entertainm­ent, junto a Warner Bros, como parte de un acuerdo entre ambas compañías.

La ministra de Cultura de Suecia anuncia un plan para “acabar con lo que ocurre detrás de los escenarios”

 ??  ??
 ?? FRED DUVAL / GETTY ?? está entre las firmantes; a la derecha, la israelí Gal Gadot
FRED DUVAL / GETTY está entre las firmantes; a la derecha, la israelí Gal Gadot
 ??  ?? La actriz sueca Sofia Helin (El puente)
La actriz sueca Sofia Helin (El puente)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain