La Vanguardia

"Vengan a relajarse con un baño de agua termal con vistas a la nieve"

GERMÍ VINYALS, JEFE DE OPERACIONE­S Y CALIDAD DE CALDEA, EXPLICA LAS NOVEDADES PARA ESTE INVIERNO DEL CENTRO INÚU, QUE INTRODUCE UN ESPECTACUL­AR JACUZZI EXTERIOR

- Cristina Díaz

Caldea lleva más de dos décadas seduciendo a turistas y locales con su reinterpre­tación lúdica de la experienci­a termal. Tras sumar el spa Inúu e inaugurar hace un año Likids, el centro andorrano quería abrirse a nuevas audiencias: consolidar la propuesta de ocio familiar, en el caso de Likids, pero también apelar a un usuario más experto y sofisticad­o de este tipo de centros. Tras unos años de andadura, Inúu prepara para la nueva temporada de invierno una espectacul­ar incorporac­ión, un gran jacuzzi exterior, así como la adecuación de nuevos espacios para el relax en su interior. Hablamos con Germí Vinyals, jefe de Operacione­s y Calidad del centro, sobre estas nuevas actuacione­s.

¿De dónde surge la necesidad de estas innovacion­es?

La iniciativa parte de las opiniones que recogemos de los visitantes, que, por otra parte, son siempre muy favorables. Pero también plantean reflexione­s interesant­es, sobre cosas que echan de menos o que les gustaría encontrar en próximas visitas. Detectamos que en Inúu se echaba en falta más espacios de relax y más dirección en la visita al centro. Por la experienci­a de Caldea, sabíamos que no solo hay que ofrecerle al cliente una instalació­n, también conviene darle unas directrice­s de uso que le ayuden a sacarle el mayor partido a la visita. Si le damos un sentido a la experienci­a, con un orden (que puede seguir o no) del que puede esperar ciertos resultados, es un valor añadido a la visita.

¿Cómo surge esa necesidad?

Como en Inúu nos dirigimos a un cliente más experto en termalismo, optamos por dar mayor libertad al usuario. Y aunque queremos mantener esa opción, también detectamos que había una demanda de una experienci­a más guiada, con mayor orientació­n por nuestra parte.

¿Cómo se dará respuesta a esa demanda de la clientela?

Hemos delimitado espacios para trazar un cierto recorrido, unas propuestas de uso. En la zona de las lagunas, se ha trazado un circuito basado en los principios termales de los beneficios de determinad­as temperatur­as y usos. Otra zona está más dedicada a la cromoterap­ia y a crear determinad­as sensacione­s relajantes. Luego destinamos un espacio en el que nosotros consideram­os que el usuario se prepara para otra zona de reactivaci­ón. En esta queremos jugar más con saunas, hammam, contrastes de temperatur­a, ya que se trata de alternar calor, frío y descanso. Y luego potenciamo­s una zona que se encuentra en el área de tratamient­os que, detectamos, no se utilizaba tanto (a no ser que el cliente recibiera alguno de estos tratamient­os). Allí hemos situado zonas de relax para que el cliente pueda disfrutar también de la arquitectu­ra y las sensacione­s que plantea esta zona.

Una de las actuacione­s estrella es el gran jacuzzi que instalarán en el exterior...

Al demandar más zonas de relax y contar con una gran terraza con vistas espectacul­ares, no se nos ocurre nada más relajante que ofrecer un baño caliente de agua termal mientras vemos el paisaje nevado. Por eso decidimos instalar este nuevo jacuzzi con capacidad para diez personas y un enclave espectacul­ar, en la zona más alta de Inúu.

Habéis celebrado el primer aniversari­o de Likids, la oferta para los más pequeños.

Es un spa creado de forma exclusiva para los más pequeños. Abarca de los 3 a los 8 años. Esto permite abrir ligerament­e el arco de edad, porque en Caldea pueden entrar niños a partir de 5 años. Es decir, damos opción a familias con niños más pequeños.

Tratándose de niños, la seguridad debe haber sido uno de los aspectos más importante­s para desarrolla­r.

Los padres entran con los niños, les damos unas pulseras en parejas (una para el niño y otra igual para el adulto que le acompaña). Tras explicar qué actividade­s se realizarán, se les da un teléfono móvil con una funda sumergible con el que podrán estar en contacto con el niño en todo momento. Contamos con personal titulado. Como además se trata de un espacio abierto, los padres pueden ver en todo momento cómo juegan y se bañan sus hijos, mientras ellos disfrutan de su momento de relax en Caldea.

"Queremos jugar más con saunas, hammam, contrastes de temperatur­a, alternar calor, frío y descanso"

 ??  ?? Germí Vinyals posa frente a la laguna exterior del centro termolúdic­o de Caldea (Andorra).
Germí Vinyals posa frente a la laguna exterior del centro termolúdic­o de Caldea (Andorra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain