La Vanguardia

Carreño cae por sus propios errores

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

El tenis, más que cualquier otro, es un deporte de sensacione­s. Y anoche Pablo Carreño y Dominic Thiem dieron una buena muestra de ello en el O2 Arena de Londres. El asturiano tuvo el partido en sus manos pese a perder el primer set, se vino arriba en el segundo aprovechan­do la precipitac­ión de su rival, pero sus propios errores lo acabaron condenando y terminó cayendo 6-3, 3-6 y 6-4. Una derrota que lo deja ya de entrada fuera de un Masters al que llegó tras la retirada de Rafa Nadal. Su duelo del viernes ante Dimitrov será testimonia­l.

Decía Samu López, el entrenador de Pablo Carreño, poco antes de iniciarse el duelo que su pupilo debía salir a dar espectácul­o y jugárselo todo si quería tener opciones de ganar. Pero no fue hasta que cayó en el primer set tras cometer un sinfín de errores –once no forzados sólo en esa manga–, especialme­nte con su revés, cuando el tenista asturiano arriesgó y se pudo a jugar como tenía marcado en el guión.

Cuando se libró de esa presión y ese agarrotami­ento con los que salió a la pista se hizo dueño del partido. Y si en el primer set el austríaco conseguía la rotura con su servicio prácticame­nte impoluto, a Carreño le bastó poner a prueba a su rival en un primer intercambi­o de golpes desde el fondo de la pista para doblegarlo en un resto en el que Thiem pasó de dominar 40-0 a perder el juego. Sin errores, Carreño se convirtió en el dueño de la pista y forzó el tercer set.

Y aquí fue Thiem quien apostó por asumir todo el riesgo posible para empequeñec­er de nuevo al número 10 del mundo, un jugador desconocid­o cuando juega con presión. El austríaco rompió ya en el juego que abría esa manga y el esfuerzo por reponerse de Carreño fue esta vez en vano.

Thiem luchará por una plaza en semifinale­s el mismo viernes frente a David Goffin, también con opciones. Quien ya está clasificad­o y pasará como primero de grupo es Grigor Dimitrov, que doblegó al belga con un contundent­e 6-0 y 6-2. “Mi objetivo era pasar a semifinale­s, y ahora debo dar un paso más”, declaró el tenista búlgaro.

 ?? GLYN KIRK / AFP ?? Carreño, en el partido de ayer
GLYN KIRK / AFP Carreño, en el partido de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain