La Vanguardia

Estreno de la segunda temporada de ‘The crown’

-

Los cines Odeon de Leicester Square de Londres acogieron el martes por la noche el estreno de la segunda temporada de The crown, la costosa y premiada serie sobre la vida de la reina Isabel II, que Netflix difundirá en todo el mundo a partir del 8 de diciembre.

El acto contó con la presencia de la mayor parte de los principale­s intérprete­s de la serie, encabezado­s por Claire Foy (Isabel II), Matt Smith (Felipe de Edimburgo) y Vanesa Kirby (princesa Margarita), aunque la estrella de la alfombra roja fue Billy Jenkins, el niño de diez años que encarnó al príncipe Carlos en la primera temporada de la ficción y vuelve a hacerlo en parte de la segunda. Jenkins se ganó a los fotógrafos y al público presentes con un amplio repertorio de muecas y bromas y jugando despreocup­adamente tumbado en el suelo con dos de los perros corgi (la raza favorita de la reina) que han participad­o en la filmación de la serie.

Jenkins, que se parece bastante al príncipe Carlos cuando era niño –orejas de soplillo incluidas–, debutó como actor con la popular serie y ya ha tenido también pequeños papeles en Humans –otra serie británica– o Holmes and Watson ,el nuevo filme de los hermanos Coen. La primera temporada de The crown ganó dos Globos de Oro –mejor serie dramática y mejor actriz de drama– y su presupuest­o medio por capítulo (unos 110 millones de euros) fue de récord.

La segunda temporada arranca con los soldados de las fuerzas armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras el escándalo de la relación entre su ministro de defensa, John Profumo, y la showgirl Christine Keeler.

 ?? SIMON DAWSON / REUTERS ?? Billy Jenkins, que encarna al príncipe Carlos de niño, en la première
SIMON DAWSON / REUTERS Billy Jenkins, que encarna al príncipe Carlos de niño, en la première

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain