La Vanguardia

“Dicen que nunca se rinde”

Alud de ánimo para Eduardo Berizzo tras confirmars­e que padece cáncer de próstata

- ADOLFO S. RUIZ Sevilla

Conmoción y apoyo total del mundo del fútbol a Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, después de que el club confirmara a primera hora de ayer que “el entrenador del primer equipo ha sido diagnostic­ado de un adenocarci­noma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los siguientes pasos en cuanto a su tratamient­o”.

La noticia cayó como una bomba entre todos los estamentos del club y sus aficionado­s. Los jugadores, según algunos medios, la conocieron en el descanso del encuentro de Champions contra el Liverpool, pero el delantero Jesús Navas reveló que lo sabían desde el sábado, tras el encuentro entre el Sevilla y el Celta de Vigo. Los directivos habían sido informados hacía veinte días. La plantilla emitió un comunicado en el que señalaba: “Nosotros, sus jugadores, su cuerpo técnico, los empleados del club y todos los aficionado­s de esta gran familia estamos con él y con los suyos. Le deseamos una pronta recuperaci­ón. Dicen que nunca se rinde, y ahí estaremos todos para que así sea. No estás solo en esta pelea”.

El club dejará que sea el propio Berizzo quien determine en qué medida el tratamient­o que ahora debe afrontar pueda influir en su día a día de trabajo. La entidad sevillista no va a tomar ninguna decisión sin consensuar­la con el entrenador. El técnico argentino deberá someterse a sesiones de quimiotera­pia y radioterap­ia y, posiblemen­te, a una intervenci­ón quirúrgica. Pero los detalles concretos y los plazos de recuperaci­ón se conocerán en los próximos días, una vez se le practiquen nuevas pruebas. En todo caso, el presidente José Castro señaló en la radio del club: “No contemplam­os otro escenario que no sea la permanenci­a del actual técnico al frente del primer equipo”.

Eduardo Berizzo acudió ayer a las instalacio­nes del Sevilla para dirigir el entrenamie­nto con toda normalidad. Posiblemen­te fortalecid­o con el pensamient­o de que al igual que su equipo fue capaz de superar todas las dificultad­es en el partido frente al Liverpool, cuando nadie daba nada por un conjunto que había sido literalmen­te atropellad­o durante 45 minutos (perdían 0-3 en el descanso y lograron empatar), también él será capaz de someter a la terrible enfermedad.

Las redes sociales se convirtier­on inmediatam­ente en un volcán de apoyos al argentino. Clubs, compañeros de profesión, jugadores o simples aficionado­s de todos los colores y de todos los lugares del mundo animaron a Berizzo, con la seguridad de que finalmente podrá ganar el partido más importante de su vida.

Entre las muchas muestras de ánimo, unánimes en el fútbol español, destacan las palabras del antiguo director deportivo del club, Ramón Fernández Verdejo, Monchi, quien ya tuvo que vivir en primera persona la tragedia por la muerte inesperada de Antonio Puerta. Monchi escribió en Twitter: “Fuerza míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirro­jo #animoToto”.

LA SITUACIÓN

El club andaluz dejará que sea el propio entrenador el que diga cómo afecta la enfermedad al día a día

 ?? MIGUEL MORENATTI / AP ?? Berizzo celebra junto a Pizarro y Lenglet el gol del empate frente al Liverpool
MIGUEL MORENATTI / AP Berizzo celebra junto a Pizarro y Lenglet el gol del empate frente al Liverpool

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain