La Vanguardia

El poeta Balmes

Love of Lesbian clausura con doble noche barcelones­a la gira de ‘El poeta Halley’

- ESTEBAN LINÉS Barcelona

Final de gira por todo lo alto es algo que ya tenían claro los miembros del grupo Love of Lesbian desde hace muchos meses. Porque la vida sobre los escenarios de El poeta Halley, su último álbum de estudio hasta la fecha, ha estado rubricada desde prácticame­nte su arranque por una entusiasta aceptación por parte de la afición.

Obra no ya de madurez sino de consagraci­ón como una de indiscutib­les referencia­s del pop-rock indie español, El poeta Halley emergió en la escena discográfi­ca en marzo del pasado año y un tiempo después inició su periplo de conciertos a ambas orillas del Atlántico. Y lo han ido haciendo desde entonces prácticame­nte sin pausa pero con formatos variables según espacios y auditorios.

Para la clausura de esta amazónica gira, la formación liderada por el empático Santi Balmes ha recalado en el palacio de los Deportes ahora denominado WiZink Center de Madrid y, como traca final, dos noches consecutiv­as en el Sant Jordi Club. Para la doble cita –con escenograf­ía y arquitectu­ra lumínica diseñadas ad hoc–, Balmes explicaba ayer que la banda (con Ricky Falkner en lugar de Joanra Planell), estará arropada las dos noches por una sección de viento, así como por unos invitados especiales cuya identidad se mantiene en secreto (aunque, ¿por qué no Joan Manuel Serrat, que colaboró en uno de los cortes del álbum?). A quien sí se conoce es a los teloneros, el grupo Mucho, con Martí Perarnau como vocalista y hacedores de un sugestivo pop cósmico de tintes electrosin­téticos.

 ??  ?? LOVE OF LESBIAN
SANT JORDI CLUB. 21 HORAS
LOVE OF LESBIAN SANT JORDI CLUB. 21 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain