La Vanguardia

“Nos dirigimos a quien valora el sabor y la textura tradiciona­les del pan artesanal”

El Forn Sarret es uno de los establecim­ientos barcelones­es que han apostado por recuperar el pan elaborado artesanalm­ente y con todo su sabor. Hablamos con sus responsabl­es, Irene Ocón y Marc Vidal, para saber cuál es su filosofía de trabajo.

- www.fornsarret.com Calle Girona 73, esquina consejo de ciento

¿Cuáles son los orígenes del Forn Sarret?

M.V.: La nuestra es una empresa familiar que inició mi padre en los años 70 y que continuamo­s sus cuatro hijos. Hace ahora cuatro años que, junto a mi mujer, nos hicimos cargo del negocio.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de la empresa?

I.O.: Desde siempre hemos apostado por hacer el pan de la manera tradiciona­l, como se ha hecho siempre. Tenemos un horno de piedra de 4,5 metros de diámetro en el que realizamos las cocciones. Si hablamos de la preparació­n de las masas, todo se hace de forma manual, sin procesos de control de temperatur­a industrial­es, sino tirando de oficio.

¿Se traduce eso en una clientela fiel?

M.V.: Sí, tenemos una clientela asidua que valora el sabor y la textura del pan, pero también el servicio que ofrecemos a quien acude a nuestra panadería. Muchas personas son del barrio, pero también compra aquí otra gente que viene expresamen­te a comprar el pan o, en época de Reyes o Sant Joan, el tortell o la coca.

¿Cuál es la estructura del Forn Sarret?

M.V.: Además de nosotros dos, actualment­e contamos con dos panaderos, dos dependient­as y un repartidor que se ocupa de hacer las entregas a bares y restaurant­es que deciden comprar aquí su suministro de pan.

¿Qué encontrará quien visite el establecim­iento?

I.O.: Encontrará siempre productos de primera calidad elaborados con materias primas selecciona­das y con la mano del maestro panadero. Y no me refiero solo a pan blanco, sino también a las diversas especialid­ades que hemos ido incorporan­do a la oferta: pan de centeno, de espelta, de quinoa, de sarraceno… Pero de todas ellas, la que más éxito tiene es el pan de nueces. Es un tipo de pan a medio camino entre el pan y la briochería que incorpora huevos y mantequill­a en su receta y que hacemos desde hace más de quince años.

¿Cuáles son los planes de futuro de Forn Sarret?

M.V.: El futuro pasa por seguir mejorando día a día, por mantener la calidad de nuestra oferta y por incorporar aquellas variedades de pan que el cliente nos pida. Para nosotros, escuchar al público es fundamenta­l porque nos permite no solo conocer sus gustos, sino evoluciona­r con ellos. Por eso quienes nos visitan reciben un trato personal y próximo, como el que siempre ofrecieron los panaderos de toda la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain