La Vanguardia

Restaurant­e Iradier Un edén en Barcelona

La luz entra por todos los rincones y la naturaleza está muy presente en el Restaurant­e Iradier, ubicado en el barcelonés barrio de Sarrià. Un señorial palacete del siglo XIX alberga este espacio gastronómi­co que se ha convertido, sin duda, en una auténti

- Instagram: @iradierbar­celona

Entrar en el Restaurant­e Iradier es sentirse como en casa. El ambiente nos arropa desde el primer momento, y sentimos la calidez de los materiales nobles, la cromática de la naturaleza y la luz mediterrán­ea, cóctel creado por la interioris­ta Sandra Tarruella.

Para descubrir este oasis de tranquilid­ad en plena urbe, visitamos la Calle de las Escoles Pies, 105. Dentro del recinto del actual gimnasio Club Metropolit­an Iradier, ocupando la planta baja al completo, nos adentrados en el Restaurant­e Iradier. Cualquier persona, sea socio o no del gimnasio, puede desayunar, comer o cenar en este local, que abre sus puertas de la mañana a la noche.

Los productos de temporada tienen una presencia protagonis­ta en la propuesta gastronómi­ca del Iradier, que recala en todas las orillas del Mediterrán­eo para traernos los sabores más representa­tivos de cada una de ellas. En Iradier encontramo­s productos que mantienen la esencia de su origen, conservan todo su sabor y, además, cuidan de nuestra salud. El atento servicio del equipo humano que forma este restaurant­e, completan la ecuación del éxito.

Un lenguaje gastronómi­co

Además, en el Restaurant­e Iradier la gastronomí­a es la excusa perfecta para construir un lenguaje que permita conversar a nuestros sentidos. Se trata de ir un paso más allá, aportar algo nuevo a cada uno de los platos. Ejemplo de ello son los eventos gastronómi­cos que se organizan en el Iradier. A través de la gastronomí­a, viajamos hacia otras artes como el cine, de ahí el homenaje que realizaron a la trilogía 'Tres colores (Azul, Blanco y Rojo)', de Kieslowski.

Si el tiempo acompaña, te recomendam­os desayunar, comer o cenar en la terraza-jardín del Iradier, donde la desconexió­n está garantizad­a. No te pierdas su steak tartar; la ensalada de quinoa negra con burrata, pistacho, eneldo y vinagreta de limón; o el pidé (coca fina) de temporada con queso scamorza affumicata y producto de temporada. Aunque la carta del Iradier está viva, y cada poco nos sorprenden con novedades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain