La Vanguardia

Matías Messi tiene problemas policiales

El hermano de Leo, pendiente de declaració­n por un accidente

- Redacción y agencias BARCELONA

Matías Messi, el hermano mayor del futbolista del Barça, que vive en Argentina, vuelve a ser objeto de polémica. La policía le buscaba, aunque ya fue localizado, después de que protagoniz­ara un hecho sangriento en su lancha y se descubrier­a una pistola en su interior.

El jueves por la tarde, Matías amarró en el club de pescadores de Fighiera (Santa Fe), en circunstan­cias dramáticas. Llegó con el rostro ensangrent­ado y dijo al vigilante de seguridad que había chocado con su fuera borda contra un banco de arena. La cubierta de la lancha Mercuri 115 y sin matrícula estaba llena de restos de sangre y las heridas de su cara no parecían responder a las provocadas por un impacto como el descrito, por lo que se llamó a la policía.

Los agentes que registraro­n la embarcació­n sospecharo­n que Matías no decía la verdad, sobre todo al descubrir el arma. Según la agencia de noticias Telam, era una pistola nueve milímetros, similar a la última que le incautaron sin que tuviera permiso y por la que cumple tareas sociales. Lo encontrado en el registro de la lancha fue suficiente para intentar esclarecer si a bordo de la motora se había producido un hecho violento con más personas y sobre el origen de la pistola. Pero al no localizar a Matías Messi en su casa cerca de la localidad de General Lagos, el fiscal ordenó su busca y captura.

Tras publicarse la noticia en los medios de comunicaci­ón, la familia Messi difundió un comunicado en el que asegura que Matías está internado en un hospital donde se sometió a una intervenci­ón quirúrgica por “fracturas en mandíbula y paladar”, además de “múltiples cortes en la cara” tras sufrir un accidente en el río Paraná y romper con la cabeza el parabrisas de su lancha. Por lo que avalan la teoría del accidente y además niegan que tuviera un arma.

No es el primer incidente que protagoniz­a Matías Messi, que en el 2008 tuvo problemas con la policía. En el 2011 la fachada de la casa de la familia fue escenario de un tiroteo. Hace un par de años fue fotografia­do con Los Monos, un clan de narcotrafi­cantes de Rosario. Y el pasado agosto empotró su Audi A5 contra un camión en circunstan­cias poco claras.

Llegó ensangrent­ado al puerto y dijo que había chocado con su lancha, pero en el registro se descubrió una pistola

 ?? RODOLFO MOLINA / GETTY ?? Matías junto a su hermano menor Leo viendo un partido de baloncesto en el Palau Blaugrana en el 2010
RODOLFO MOLINA / GETTY Matías junto a su hermano menor Leo viendo un partido de baloncesto en el Palau Blaugrana en el 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain