La Vanguardia

Inyección de 6,2 millones para el puerto de Arenys

El Club Nàutic Arenys ha renovado la concesión para 25 años con un proyecto que diversific­a y amplía la oferta de amarres

- FEDE CEDÓ Arenys de Mar

El proyecto del Club Nàutic de Arenys de Mar (CNAM) para la gestión y explotació­n de la dársena deportiva del puerto de Arenys de Mar ha ganado el concurso público para la adjudicaci­ón de Ports de la Generalita­t para los próximos 25 años. Una inversión de 6,2 millones de euros permitirá remodelar la zona de náutica deportiva y ampliar un 25% la capacidad actual de amarres.

“El Club Náutic de Arenys ha ganado con una apuesta decidida por el fomento de la vela y el deporte”, apunta el gerente de Ports de la Generalita­t, Joan Pere Gómez, que destaca del nuevo proyecto “la integració­n del puerto con el tejido urbano y la sostenibil­idad”. Carles Ubach, presidente del CNAM, añade que “el proyecto está pensado para populariza­r la náutica y abrir el club a todo el mundo”. Prueba de ello es el nuevo itinerario peatonal que permitirá recorrer las instalacio­nes náuticas y dependenci­as del club, como la piscina, la pista de pádel, las terrazas... Las estancias del náutico también serán más accesibles y dispondrán de nuevas terrazas, con un restaurant­e ubicado en la planta superior. Así, desaparece­rá el antiguo portalón de acceso a las dependenci­as del club, cuyo edificio también será modernizad­o.

Las principale­s actuacione­s, que se iniciarán a finales del 2018, incluyen la renovación de las dársenas deportivas, con nuevos pantalanes flotantes ordenados por esloras, que pasarán de los 431 a los 542 amarres cuando finalicen las obras. Igualmente, se creará una plataforma para servicios de motonáutic­a, embarcacio­nes a remo y zona de navegación para personas con movilidad reducida.

La nueva marina tendrá capacidad para 84 embarcacio­nes de pequeña eslora, ampliable en una segunda fase hasta las 168. El proyecto potencia la movilidad con una amplia oferta de amarres de alquiler para fomentar la navegación fuera de temporada y captar más usuarios. A finales del 2020 se construirá un nuevo edificio en la zona popularmen­te conocida por Siberia, ubicada junto a los astilleros, cuyos amarres se destinarán a embarcacio­nes chárter.

El CNAM pone énfasis en la actividad formativa de las distintas modalidade­s (crucero, vela, motonáutic­a, submarinis­mo, remo y pesca deportiva) que se pretende populariza­r entre los jóvenes. A través de la nueva base náutica de la playa de la Picòrdia también se fomentará el windsurf, el paddelsurf y la vela escolar y se llevarán a cabo los habituales campus de vela de verano y los programas de intercambi­o con el extranjero.

Los trabajos, que se iniciarán en el 2018, crearán más amarres y nuevos paseos por el interior de la dársena

 ?? PEDRO CATENA ?? Paseo junto al Club Nàutic desde el puerto pesquero de Arenys de Mar
PEDRO CATENA Paseo junto al Club Nàutic desde el puerto pesquero de Arenys de Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain