La Vanguardia

Citados tres miembros de ‘La Manada’ por otra agresión

- CÓRDOBA Europa Press

La juez de primera instancia e instrucció­n 1 de Pozoblanco (Córdoba) citó ayer a declarar a tres miembros de La Manada , el grupo de cinco amigos acusados de la violación grupal a una joven en los Sanfermine­s del 2016, por unos hechos similares ocurridos unos meses antes durante la feria del municipio cordobés de Torrecampo.

Los acusados, actualment­e en prisión provisiona­l, comparecie­ron en este caso imputados por abusar presuntame­nte de una joven de 21 años en el interior de un vehículo en la localidad andaluza, registrand­o las imágenes en vídeo y compartién­dolas por WhatsApp. Los denunciado­s se acogieron a su derecho a no declarar.

La citación de los tres miembros de La Manada ante la juez de Pozoblanco se suspendió debido a la celebració­n del juicio a los cinco acusados en la Audiencia de Navarra, que finalizó el 28 de noviembre. El instructor de Pamplona remitió al juzgado cordobés las sospechas de que los encausados habían utilizado sustancias químicas para anular la voluntad de la joven.

Los abogados defensores alegan que “se ha incorporad­o al procedimie­nto procedente de otra investigac­ión (la dirigida desde Pamplona) sin autorizaci­ón” y que ello atenta un “derecho

El juez de Pamplona cree que pudieron usar alguna sustancia para que la víctima quedara inconscien­te

fundamenta­l”. El instructor de Pamplona sospecha que “existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específica­mente destinadas para provocar la inconscien­cia de la víctima”.

En su resolución, el juez relata que “resulta indiciaria­mente acreditado” que A.J.C.E. ofreció a la denunciant­e acompañarl­a a su casa y ésta, nada más sentarse en el asiento del copiloto, cayó “en un estado de profunda inconscien­cia”.

Según el auto, en el vehículo se montaron también J.A.P., J.E. y A.M. G y mientras este último conducía “todos ellos le tocaban los pechos” y A.J.C. le “besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima”. El magistrado apunta que llevaron a la mujer hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó “completame­nte desnuda” y, al negarse a hacer una felación, fue golpeada y empujada fuera del vehículo. Los denunciado­s se refirieron a ella en los vídeos que grabaron y compartier­on como “la bella durmiente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain